•100% de los
desechos de las operaciones son reciclados, reutilizados, compostados
o convertidos en energía con el programa Cero Confinamiento
•Más de 400
estudiantes participaron como becarios, de los cuales 24% se
incorporaron como empleados a la plantilla laboral.
•Más de 42 mil
kilómetros recorridos con Brigada Cheyenne
Ciudad de México a
3 de julio de 2019. – Por octavo año consecutivo, General Motors
de México presentó su Informe de Responsabilidad Social, el cual
compila las acciones implementadas durante 2018 bajo los tres pilares
de su estrategia de Responsabilidad Social: Medio Ambiente, Educación
de Calidad y Apoyo a la Comunidad, así como las iniciativas
enfocadas en sus audiencias clave que le permiten ser un buen
ciudadano corporativo, buscando siempre apegarse a su código de
ética denominado “Ganar con integridad”.
“General Motors ha
sido referente en la industria automotriz en México, no sólo por
nuestra huella de manufactura, el liderazgo en innovación y
tecnología, o el desarrollo local de ingeniería, sino también
porque a lo largo de 83 años hemos contribuido con soluciones
sostenibles para beneficiar a las comunidades donde tenemos
presencia”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director
General de General Motors de México. “Agradezco a nuestros
colaboradores, socios de negocio, distribuidores, proveedores y
organizaciones sin fines de lucro, que caminan con nosotros, para
contribuir a mejorar nuestro país”.
El informe está
alineado a la metodología del GRI (Global Reporting Initiative), la
cual asegura que los indicadores que se reportan siguen estándares
globales. Los resultados más destacados de las acciones ejecutadas
durante 2018 son:
Medio Ambiente:
• Más de 184 mil
metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) a
nivel GM de México, que incluye 27 especies animales protegidas.
• 15% de la
energía que se consume en GM de México, proviene de fuentes
renovables
• 42% del agua de
nuestros Complejos de Manufactura es reutilizada en procesos de
producción
• Más de 4,200
kWh ahorrados en todos los sitios durante la Hora del Planeta Apoyo a
la Comunidad:
• 40 mil personas
beneficiadas con Brigada Cheyenne que suman casi 600 mil en 8 años
de operación.
• 1 vehículo y
282 mil pesos donados a Fundación Cima que en 8 años ya suman 14
vehículos Chevrolet y más de 1.3 millones de pesos.
•Más de 3
millones de pesos donados por nuestros empleados a Fondo Unido
México, organización sin fines de lucro que destina los fondos
recaudados a proyectos de infraestructura, educación y calidad de
vida en beneficio de niños y familias de comunidades marginadas
•Más de 19 mil
personas beneficiadas con las actividades del programa “Yo Soy
Voluntario GM”
Educación de
Calidad:
• 40 ingenieros de
GM de México participaron como mentores de 11 equipos de estudiantes
en la competencia de robótica FIRST, a través de la cual se
promueve el interés de los jóvenes por carreras de Ciencia,
Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en
inglés)
• Más de 3 mil
jóvenes asistieron a conferencias impartidas por GM • Más de
2,500 alumnos visitaron nuestros Complejos de Manufactura
• Adicional a los
más de 400 estudiantes que se desempeñaron como becarios, cerca de
200 participaron en el programa LINK, que consiste en realizar
prácticas profesionales donde los jóvenes son asignados a un área
relacionada con su campo de especialidad para proponer y desarrollar
proyectos de mejora
• Más de 100
empleados participaron como Embajadores en el programa made for more,
donde a través de conferencias, ferias de empleo, visitas de
universitarios, entre otros eventos, promueven entre los estudiantes
el interés por estudiar carreras profesionales relacionadas con las
actividades que se realizan en GM, así como el deseo de pertenecer a
la compañía.
Consulta aquí la
versión completa del Informe de Responsabilidad Social de GM de
México 2018. Para conocer los resultados globales en el Informe de
Sostenibilidad 2018 de GM Company haz click aquí.
***
GM de México tiene
83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000
personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca,
Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San
Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac.
Visita nuestro
sitio: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.html
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas
más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus
subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las
marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y
Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y
protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y
Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra
disponible en http://www.gm.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario