Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 4 de julio de 2019

GM de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2018



•100% de los desechos de las operaciones son reciclados, reutilizados, compostados o convertidos en energía con el programa Cero Confinamiento
•Más de 400 estudiantes participaron como becarios, de los cuales 24% se incorporaron como empleados a la plantilla laboral.
•Más de 42 mil kilómetros recorridos con Brigada Cheyenne

Ciudad de México a 3 de julio de 2019. – Por octavo año consecutivo, General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social, el cual compila las acciones implementadas durante 2018 bajo los tres pilares de su estrategia de Responsabilidad Social: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, así como las iniciativas enfocadas en sus audiencias clave que le permiten ser un buen ciudadano corporativo, buscando siempre apegarse a su código de ética denominado “Ganar con integridad”.

“General Motors ha sido referente en la industria automotriz en México, no sólo por nuestra huella de manufactura, el liderazgo en innovación y tecnología, o el desarrollo local de ingeniería, sino también porque a lo largo de 83 años hemos contribuido con soluciones sostenibles para beneficiar a las comunidades donde tenemos presencia”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Agradezco a nuestros colaboradores, socios de negocio, distribuidores, proveedores y organizaciones sin fines de lucro, que caminan con nosotros, para contribuir a mejorar nuestro país”.

El informe está alineado a la metodología del GRI (Global Reporting Initiative), la cual asegura que los indicadores que se reportan siguen estándares globales. Los resultados más destacados de las acciones ejecutadas durante 2018 son:
Medio Ambiente:
• Más de 184 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) a nivel GM de México, que incluye 27 especies animales protegidas.
• 15% de la energía que se consume en GM de México, proviene de fuentes renovables
• 42% del agua de nuestros Complejos de Manufactura es reutilizada en procesos de producción
• Más de 4,200 kWh ahorrados en todos los sitios durante la Hora del Planeta Apoyo a la Comunidad:
• 40 mil personas beneficiadas con Brigada Cheyenne que suman casi 600 mil en 8 años de operación.
• 1 vehículo y 282 mil pesos donados a Fundación Cima que en 8 años ya suman 14 vehículos Chevrolet y más de 1.3 millones de pesos.
•Más de 3 millones de pesos donados por nuestros empleados a Fondo Unido México, organización sin fines de lucro que destina los fondos recaudados a proyectos de infraestructura, educación y calidad de vida en beneficio de niños y familias de comunidades marginadas
•Más de 19 mil personas beneficiadas con las actividades del programa “Yo Soy Voluntario GM”
Educación de Calidad:
• 40 ingenieros de GM de México participaron como mentores de 11 equipos de estudiantes en la competencia de robótica FIRST, a través de la cual se promueve el interés de los jóvenes por carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)
• Más de 3 mil jóvenes asistieron a conferencias impartidas por GM • Más de 2,500 alumnos visitaron nuestros Complejos de Manufactura
• Adicional a los más de 400 estudiantes que se desempeñaron como becarios, cerca de 200 participaron en el programa LINK, que consiste en realizar prácticas profesionales donde los jóvenes son asignados a un área relacionada con su campo de especialidad para proponer y desarrollar proyectos de mejora
• Más de 100 empleados participaron como Embajadores en el programa made for more, donde a través de conferencias, ferias de empleo, visitas de universitarios, entre otros eventos, promueven entre los estudiantes el interés por estudiar carreras profesionales relacionadas con las actividades que se realizan en GM, así como el deseo de pertenecer a la compañía.
Consulta aquí la versión completa del Informe de Responsabilidad Social de GM de México 2018. Para conocer los resultados globales en el Informe de Sostenibilidad 2018 de GM Company haz click aquí.
***

GM de México tiene 83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visita nuestro sitio: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/news.html General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario