miércoles, 10 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC COLABORAN EN LABORES PARA COMBATIR INCENDIO EN UNA BODEGA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevoló la zona para identificar la intensidad del siniestro.

* De manera precautoria se desalojó a habitantes de casas aledañas del siniestro.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma, coadyuvaron ante la emergencia de un incendio en el interior de una bodega de madera, en la colonia Guadalupe del Moral, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, alrededor de las 14:40 horas, los policías de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que en la calle Cuanala y Eje 6 Sur, una bodega se quemaba. 
 
Al llegar, los elementos se percataron del siniestro y se entrevistaron con la encargada del inmueble, de 32 años de edad, quien refirió que desconocía el motivo del incendio, por lo que de inmediato los oficiales acordonaron el perímetro en espera de los servicios de emergencia. 
 
Acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro y en coordinación con los uniformados de la SSC, desalojaron a habitantes de casas aledañas de manera precautoria, sin que se reportara personas lesionadas.
 
Los oficiales realizaron además labores de vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las calles aledañas al incendio.
 
Durante las acciones para combatir las llamas, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la SSC sobrevoló la zona para identificar la intensidad del siniestro y verificar si el fuego no se extendió a otros inmuebles.  
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario