jueves, 25 de julio de 2019

El papel de los plenos campesinos y la nueva realidad con López Obrador



Toluca, México.- Campesinos de distintas comunidades del Estado de México, asisten a la conferencia impartida por Luis Eleusis Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla y diputado federal.
A la conferencia mensual campesina se dieron cita más de cinco mil agricultores del seccional Valle de Toluca.
En su mensaje Córdova Morán hizo mención sobre la tarea encomendada por el secretario general del Movimiento Antorchista, ingeniero Aquiles Córdova Morán sobre acrecentar las filas de la organización en lo que se ha llamado el 1X1X1 para sumar 10 millones de mexicanos.
El dirigente social señaló que otra de las prioridades del Movimiento es conformarse como partido político para cambiar la realidad que aqueja a los ciudadanos. Enfatizó, que el gobierno solo divide a la población en colores partidarios y clases sociales y por tal motivo no se ataca a la pobreza ya que ésta es la principal fuente de votos en los comicios electorales.
Citó como ejemplo al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México quien prometió apoyos asistenciales así como la transformación del país, sin embargo, a meses de haber tomado el poder continúa beneficiando a la clase aristócrata.
Explicó que para terminar con la pobreza en México hace falta un cambio de modelo económico, basado en cuatro puntos propuestos por Antorcha Campesina.
1) Empleos para todos.
2) Salarios dignos.
3) Reestructuración del gasto social.
4) Una reforma fiscal progresiva.
Acciones que de llevarse a cabo beneficiarían a la clase humilde, por lo cual exhortó a los líderes a seguir organizando a más gente para llevar progreso y bienestar a cada comunidad.
Reiteró el compromiso que la organización tiene con los agricultores a quienes aseguró, no les fallarán, y pese a las trabas impuestas por el gobierno federal, estatal y municipal continuarán gestionando para terminar con la desigualdad en México.
Los asistentes a la colonia La Antorcha, disfrutaron de una gran variedad de cuadros culturales ejecutados por artistas emanados de las filas del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario