viernes, 12 de julio de 2019

Denuncian agresiones contra la ciudadanía por parte de empleados de la empresa Transportes Especializados Tersa, S .A de C.V.





Vecinos en el Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, denunciaron agresiones y maniobras peligrosas por parte de empleados de la empresa Transportes Especializados Tersa, S .A de C.V., con los enormes trailers que operan en zonas habitacionales y en banquetas transitadas por niños a quienes ponen en riesgo de prensarlos o atropellarlos y ocasionarles lesiones y la muerte. Tampoco ponene la señalización preventiva necesaria mediante abanderamiento, ya sea manual o a través de cualquier artefacto luminoso y sin personas que estén vigilando tales operaciones.

“Háganle como quieran; nadie me puede quitar mi licencia y nadie me puede impedir ponerme donde yo quiera y hacer las maniobras como me de la gana y no tengo por que hacer lo que ustedes me digan. Si quieren llamen ahorita una patrulla y veran que no me hacen nada. Ustedes son gente ignorante y no saben que esta es la vía publica y yo aquí hago lo que quiero y como quiero y ni ustedes ni la policía me hacen nada”, dijo el operador de un trailer con placas 576-WT-5 en calles de la Colonia Darío Martínez de dicho municipio, que tuvo un altercado con vecinos.

La empresa Transportes Especializados Tersa, S .A de C.V., al parecer con RFC TET0808155A7, y cuyos datos de contacto en su sitio web son Carr. Rio Grande Km. 2.5 S/N Local 4 Cd. Camargo, Tamps., C.P. 88440; Marisol Torres: marisol.torres@tersatransportes.com; Rene Ramírez: rene.ramirez@tersatransportes.com y Guillermo Ruiz: guillermo.ruiz@tersatransportes.com, aunque en la calcomanía que aparecen en sus unidades el domicilio que aparece es: Av. Almazán, Núm. 800, Col. Nogales, Monterrey, NL, socio activo de Canacar que a decir de los vecinos, realizan operaciones de maniobra, de carga y descarga; se estacionan en calles residenciales afectando cimentaciones de casas habitación, rompiendo marquesinas, guarniciones y banquetas.

Cuando los ciudadanos piden cuidado a los operadores o estacionarse de modo que no obstruyan el paso o que tengan cuidado para no atropellar a adultos mayores o niños, los operadores agreden con violencia moral, mediante groserías, mentadas de madre y amenazando a la gente con golpearla, incluso a mujeres y niños.

Cabe señalar que dicha empresa tiene un web site http://tersatransportes.com/, sin mayor información de contacto ni responsables y lo mismo ocurre con su muro en Facebook https://es-la.facebook.com/transportestersa/ donde aparece un número telefónico de contacto: 01 81 2171 3351, que al llamar, responde un empleado de reclutamiento, que se niega a transferir la llamada a la dirección general de la empresa y al solicitarse su área de relaciones públicas o de marketing, corta la llamada.

La ciudadanía reportó que tales violaciones, que ocurren frecuentemente por parte de dicha empresa, y particularmente por la unidad trailer con placas 576-WT-5, ocurrida este viernes aproximadamente al medio día, referidas contra la normatividad correspondiente a la prohibición de que unidades de carga pesada o determinado tonelaje transiten por calles residenciales y las normas de señalización preventiva necesaria, relativas a carga y descarga, así como las relativas de tránsito, además de agresiones con violencia moral, verbal y violencia de genero y violaciones a la ley de protección a los menores vigente en el Estado de México y en todo el país.

La ciudadanía solicitó que las autoridades correspondientes tanto de tránsito local, como federal, el retiro de la licencia para conducir al operador de tal unidad, así como la revisión de la carga en dichas unidades y si cumplen con la normatividad correspondiente con la secretaría de Comunicaciones y Transportes y Cofepris y los permisos correspondientes, así como realizar las inspecciones y auditorías que sean necesarias por parte del SAT a la empresa Transportes Especializados Tersa, S .A de C.V., y a los operadores de unidades, toda vez que también trascendió, por informes de fuentes fidedignas que pidieron no ser reveladas, que los operadores hacen entregas de mercancía sin que haya facturación de pormedio, por lo cual podrían estar incurriendo, por parte de la empresa o por sus empleados y operadores, actividades que podrían ser tipificadas como de evasión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario