lunes, 15 de julio de 2019

Cursos de verano La cultura por la paz


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura local,  llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la ceremonia de bienvenida para las más de 95 niñas y niños inscritos en el curso de verano La Cultura por la Paz que se realizará del 15 de julio al 9 de agosto.
"A través de estos cursos, el gobierno municipal buscar que los niños y jóvenes puedan pasar momentos de recreación y sano esparcimiento durante esta temporada vacacional, en las que se puedan acercar al arte y la cultura mientras juegan y se divierten”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Como parte de las actividades de bienvenida, los asistentes pudieron disfrutar de diversas muestras de talleres como danza árabe, hawaiano, canto; así como de la presentación de la Rondalla municipal y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.
Por su parte, la titular de la dirección de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, explicó que este evento tuvo como finalidad que niños, jóvenes y adultos conozcan los cursos que el gobierno municipal pone a disposición de la población.
"Esta es una pequeña muestra de las actividades que se realizan todos los días en la Casa de Cultura, mismas que poco a poco han ido incrementando con la finalidad de dar a niños y jóvenes las herramientas necesarias para que través de su creatividad despierten su interés por la cultura y el arte".
La funcionaria indicó que durante el curso de verano La Cultura por la paz, los asistentes podrán disfrutar de talleres de manualidades, dibujo, moldeado en plastilina, comics, danza, música, popotillo, teatro, origami y yoga, “para mayor información sobre las actividades, requisitos y costos, la población puede comunicarse al teléfono 5852-1750 o acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en avenida Vicente Guerrero, esquina Morelos, Cabecera Municipal”.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a conocer la oferta artística, cultural, deportiva y turística que pone a disposición de los chimalhuacanos en los más de 40 espacios recreativos ubicados en la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario