martes, 9 de julio de 2019

CUMPLIMENTA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO


 
·         Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lograron localizar al inculpado en la alcaldía Iztapalapa
 
·         Fue puesto a disposición ante el juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de control librara una orden de aprehensión  contra un hombre acusado  del delito de homicidio calificado.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en la madrugada del 4 de abril de 2010, cuando el probable participante arribó al domicilio de la víctima en la colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa y se alteró al ser cuestionado por la hoy occisa sobre un comentario que le hizo a la hija de ambos.
 
El imputado sometió a la mujer, la ató de pies y manos con agujetas, y con un listón la estranguló. El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión.
 
Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, localizaron al inculpado en la alcaldía Iztapalapa, donde fue asegurado y tras su captura, quedó a disposición del juez que lo requería, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de las mujeres víctimas de violencia, garantizar en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad, en beneficio de la ciudadanía.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario