martes, 9 de julio de 2019

Biblioteca Aquiles Córdova Morán, tres lustros de brindar conocimientos a la niñez



Nicolás Romero, México.- Durante casi 15 años, miles de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria han estudiado en sus instalaciones, ahí han forjado la tenacidad, disciplina y constancia para continuar con sus estudios. Con faenas, y con un sinnúmero de gestiones ante el gobierno estatal, se construyeron sus cimientos un 28 de enero del 2005. Hoy, la biblioteca pública “Profr. Aquiles Córdova Morán” es uno de los logros del antorchismo y es parte de la comunidad Clara Córdova Morán, señaló el dirigente social, Marco Antonio Jiménez Duarte, al indicar que la institución va a cumplir tres lustros de brindar conocimiento a la niñez y la juventud.
 Al mismo tiempo, criticó la postura del gobierno municipal, quien sin tomar en cuenta a la organización social y al Copaci, pretende malamente instaurar cambios que nadie ha solicitado, “creemos que es falta de tacto político o de inexperiencia política la que están desarrollando las autoridades de educación municipal, hasta el momento se tiene una relación estable con el gobierno del alcalde, Armando Navarrete. De ambas partes hay dialogo y disposición de trabajar en favor de las comunidades humildes”, señaló.
“Sin embargo, si no fuera así, los vecinos, el Consejo de Participación Ciudadana y el Movimiento Antorchista de Nicolás Romero, alzarán la voz y denunciarán a la opinión pública todo hecho o acción que vaya contra el bienestar y el desarrollo de los miles de habitantes de la colonia Clara Córdova, y de los nicolasromerenses en general”, aseguró Jiménez Duarte.
La colonia popular Clara Córdova Morán se distingue entre las demás comunidades por estar organizada, además por la fuerza y la unión que han demostrado para luchar y conseguir que en ella se construyeran un prescolar, una escuela primaria, la biblioteca, un centro de salud y su ampliación, un teatro auditorio, una guardería, la casa del abuelito, un bufete de abogados que prestan servicios a la ciudadanía, canchas techadas y el CECAP, centro donde se forjan los nuevos líderes sociales que lucharán contra la inequitativa distribución de la riqueza social, enfatizó Marco Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario