jueves, 25 de julio de 2019

CRÉDITO DE NÓMINA, HIPOTECAS Y CORPORATIVOS DESTACAN DURANTE 2T19

 
  • Durante el segundo trimestre de 2019, destacó el impulso al crédito de nómina que apoya a las personas en sus proyectos, las hipotecas y el crecimiento de la cartera de Corporativos, así como la inclusión financiera a través de Tuiio.
 
  • La cartera de crédito total al 2T19 creció 7.4% respecto al mismo trimestre de 2018, alcanzando un saldo de $700,329 millones, esto es $48,078 millones más.
 
  • Al segundo trimestre del año, se reporta un crecimiento de 7.6% en la cartera de empresas; por lo que hace al crédito a individuos, destacan el incremento en el crédito al consumo (sin TDC) de 6.4%, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció un 4.4% al 2T19; y las hipotecas un 7.8%, todos respecto al segundo trimestre de 2018.
 
  • Dentro del segmento de consumo, destaca la evolución en el crédito nómina, el cual creció 14.5% con respecto al año previo, superando el crecimiento de mercado.
 
·       La utilidad neta registrada en el 2T19 alcanzó $5,608 millones, lo que representó un incremento interanual del 8.5% y secuencial del 6.0%.
 
  • “Estamos muy satisfechos por la gran calidad de los resultados obtenidos en este trimestre, considerando la reciente desaceleración que estamos viendo de la demanda de crédito, la menor contribución de los ingresos por intermediación a los resultados de operación, y una mayor tasa impositiva. A medida que continuamos creciendo nuestra cartera, hemos logrado mantener la calidad de los activos en niveles prudentes. Aunado a la mejora en los niveles de eficiencia, nuestra utilidad neta creció alrededor de 9% en comparación con el 2T18, lo que elevó nuestra rentabilidad por encima del 17%”, afirmó el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.
 
  • Al 2T19 las oficinas y sucursales llegaron a 1,394; el número de clientes creció 6.1% año con año para alcanzar más de 17 millones, y los cajeros automáticos alcanzaron los 8,749 con un crecimiento de 12.5% respecto al mismo trimestre de 2018.
 
  • La iniciativa de inclusión financiera “Tuiio” alcanzó 48,000 clientes y 51 sucursales en más de diez estados de la República, con una cartera de $135 millones.
 
  • Durante el 2T19, Santander otorgó más de 3,500 becas a universitarios de todo el país y ha recaudado más de $10.6 millones de pesos para causas sociales, a través de sus cajeros automáticos, con apoyo de los clientes.
 
  • El índice de capitalización de Banco Santander México al cierre del 2T19 fue de 16.50%, con un nivel de capital fundamental de 11.89%, un capital básico no fundamental de 1.27% y un capital complementario de 3.34%.
 
  • Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, el índice de cartera vencida al 2T19 disminuyó a 2.23%
 
  • El índice de eficiencia para el trimestre se situó en el 44.29%, disminuyendo 69 y 52 puntos básicos de forma interanual y secuencial, respectivamente, respaldado por un buen desempeño a pesar del impacto a corto plazo de la implementación de las iniciativas estratégicas bajo el programa de transformación.

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