jueves, 18 de julio de 2019

CITIBANAMEX APOYA A 190 FAMILIAS NAYARITAS AFECTADAS POR EL HURACÁN WILLA Y LA TORMENTA VICENTE


 
·      Junto con el DIF de Nayarit, Compromiso Social Citibanamex entregó colchones y refrigeradores que benefician a 900 personas
 
·      Las familias favorecidas habitan los municipios de Acaponeta y Tecuala
 
Ciudad de México, México —Compromiso Social Citibanamex, en coordinación con el DIF Nayarit, entregó 190 colchones y 190 refrigeradores a igual número de familias de los municipios de Acaponeta y Tecuala comunidades del estado de Nayarit, afectadas en 2018 por el paso del huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente”, acción que beneficia directamente a 900 personas. La inversión ejecutada fue de 1.5 millones de pesos.
 
A su paso por el estado de Nayarit, en octubre del año pasado, ambos fenómenos meteorológicos generaron fuertes vientos y lluvia abundante que provocaron daños materiales en el norte del estado y las crecidas de los ríos Acaponeta, Cañas y San Pedro, inundando diferentes localidades de los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Huajicori, Rosamorada y del Nayar.
 
“A través de este tipo de acciones reforzamos nuestro papel como el banco más comprometido con México, al impulsar la reactivación en las comunidades afectadas por fenómenos naturales. Este apoyo, refleja nuestra colaboración permanente con la sociedad nayarita, a la vez que muestra el manejo transparente y destino de los recursos”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex A.C.
 
Desde 1946, Compromiso Social Citibanamex ha participado en la atención a la población damnificada y la reconstrucción en 35 acontecimientos de desastres naturales en México y en distintos lugares del mundo. En cada ocasión ha apoyado a los más afectados y se ha transparentado la aplicación de los recursos en las obras llevadas a cabo.
 
El destino de los recursos se establece en coordinación con las autoridades federales y estatales, así como con las organizaciones sociales responsables de atender a las personas afectadas, de acuerdo a las necesidades prioritarias establecidas en conjunto.
 
Todos los apoyos de Citibanamex enfocados a fenómenos causados por desastres naturales se reportan anualmente de forma transparente en el Informe de Ciudadanía Corporativa del banco, el cual se puede consultar en la página web de Compromiso Social: https://www.banamex.com/compromiso-social/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario