lunes, 15 de julio de 2019

Chimalhuacán será sede del congreso México hacia la Luna





El municipio de Chimalhuacán será sede del primer congreso México Hacia la Luna, organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 9:00 horas, en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza.

“En el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, estamos orgullosos de que la Agencia Espacial Mexicana se fije en Chimalhuacán por el trabajo que hemos desarrollado en materia de divulgación científica, mediante el Planetario Digital”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que el encuentro tendrá como objetivo intercambiar experiencias con científicos acerca del estado actual de las expediciones a la luna, establecer acciones para que México se integre a esas misiones y definir posibles beneficios sociales al país.

“El evento contará con la participación de diversos especialistas, quienes presentarán conferencias con temas alusivos a la legislación espacial, desarrollo de la tecnología en México y el cuerpo humano en el espacio”.

Subrayó que algunos de los ponentes que estarán presentes son el director de Divulgación en Ciencia y Tecnología de la AEM, Mario Arreola Santander; el representante de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Luis Velasco; el doctor en derecho Luis Antonio López Velarde, y la consultora espacial Carolina Gallardo, entre otros.

Añadió que los ciudadanos que deseen acudir al evento deben realizar su registro vía internet en el sitio www.haciaelespacio.aem.gob.mx/mexicohacialaluna o bien en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza.

“Invitamos a las personas a que se unan a este congreso que será de alto nivel. Estaremos muy satisfechos de poderlos recibir, con la intención de que puedan fortalecer el conocimiento en estos temas. De esta manera, Chimalhuacán se pondrá a la vanguardia”.

Además del Teatro Humberto Vidal, las actividades alusivas al congreso México hacia la Luna se desarrollarán en la Cámara de Diputados y en la Ciudad de México el próximo 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario