miércoles, 24 de julio de 2019

CEPAL entregará proyecciones de crecimiento actualizadas para los países de la región

El organismo presentará su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019 en una conferencia de prensa, el próximo miércoles 31 de julio.
(24 de julio, 2019) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará su informe anual Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019 el próximo miércoles 31 de julio, a las 10:00 horas de Ciudad México, en la sede principal del organismo en Santiago de Chile.
El reporte entregará proyecciones de crecimiento económico actualizadas para los países de la región y será dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena. El lanzamiento será transmitido en directo por internet en el sitio web de la institución (www.cepal.org).
El Estudio Económico de América Latina y el Caribe es una de las publicaciones anuales más tradicionales de la CEPAL y se publica desde 1948. Analiza el desempeño económico de la región durante el primer semestre del año en curso y entrega perspectivas para los próximos meses.
La segunda sección del Estudio Económico discute los cambios en la estructura del sistema financiero y sus implicaciones, examina enfoques para estudiar las potenciales vulnerabilidades financieras que enfrentan los países de América Latina y el Caribe, y revisa los mecanismos de transmisión y desafíos para evaluar la vulnerabilidad de los choques externos.
La versión electrónica del documento completo, incluyendo fichas de análisis económico para cada país de la región, y un comunicado de prensa, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL el miércoles 31 de julio, apenas finalice la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario