viernes, 5 de julio de 2019

APREHENDE SSC A IMPLICADO CON ROBO DE VEHÍCULO TRAS PERSECUCIÓN EN IZTACALCO



* Una camioneta tipo Explorer fue detectada en un arco en la alcaldía Cuauhtémoc y fue recuperada en la alcaldía Iztacalco.


En acción coordinada de los policías preventivos, adscritos al  Cuadrante del sector Merced Balbuena, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, y los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, se detuvo a un joven implicado con un presunto robo de una camioneta, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En los primeros minutos del día de hoy, a la 01:00 hora, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por el personal del (C-2) Norte sobre el paso de una camioneta de color blanco, marca Ford, tipo Explorer,  con reporte de robo activo, por un arco detector.
 
Sin dejar de dar seguimiento al vehículo, se inició una persecución sobre el Circuito interior y la calle Tetrazzini, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, hasta que el conductor perdió el control de la camioneta y se impactó contra el muro de contención de Circuito interior esquina con Río Churubusco, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
 
En el punto, dos tripulantes salieron corriendo en distintas direcciones, uno de ellos saltó la malla ciclónica de la Escuela Superior de Educación Física, por lo que los policías solicitaron el permiso correspondiente para ingresar a las instalaciones donde buscaron y localizaron al implicado. 
 
Al implicado, de 19 años de edad, se le realizó una revisión preventiva para descartar que portara objetos aptos para agredir y sin encontrar alguno se le dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, 
 
Posteriormente, la camioneta recuperada y el detenido fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo particular.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario