*La multi-reconocida
Acquia inicia operaciones en América Latina con una base de clientes
establecida hace 5 años.
*Con la adquisición
de Mautic, Acquia se convierte en la primera nube abierta de
mercadotecnia, apoyando la innovación en organizaciones que buscan
el código abierto para tecnologías proactivas y adaptativas,
ofreciendo una mejor experiencia para el cliente.
Ciudad de México,
julio de 2019.- Acquia, la compañía de experiencia digital de
código abierto, anunció hoy su llegada al mercado latinoamericano,
expandiendo su presencia en México y Brasil. El software y los
servicios de la compañía, construidos alrededor de Drupal, brindan
a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios web,
aplicaciones web y otras experiencias digitales para los clientes.
Acquia, al ingresar a este mercado, está agregando más de 325
clientes empresariales en todo el mundo en 2018.
"Con esta
expansión, queremos impulsar la rápida adopción de la experiencia
digital y las plataformas de entrega de administración de contenido
que incorporan el poder del código abierto y la nube y, por lo
tanto, brindan un tremendo impacto y valor a las organizaciones con
mayor flexibilidad", dijo Jairo Romero, Chief Revenue Officer at
Acquia. "En los últimos cinco años, hemos adquirido clientes
en América Latina que han visto el éxito de nuestras soluciones y,
ahora con una presencia establecida, continuaremos trabajando
arduamente en toda la región para ofrecer experiencias de clientes
altamente diferenciadas y personalizadas".
El éxito probado de
Acquia y su reconocimiento en la industria:
Líder en el
Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para la Gestión de Contenido Web
por quinto año consecutivo.*
Nombrado en
Forbes Cloud 100 por tercer año consecutivo en 2018, siendo la única
plataforma de experiencia digital en la nube, en esta lista.
Nombrado líder
en el informe de Forrester Research, Forrester Wave™: Sistemas de
gestión de contenido web, Q4 2018, recibiendo la puntuación más
alta en la categoría de estrategia entre todos los proveedores.
La innovación
digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente
adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de
automatización de marketing y gestión de campañas del mundo. Con
esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden
automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente,
en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.
Hoy en día, todas
las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus
clientes, donde la experiencia del usuario es el núcleo de un
proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el
mercado. De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87%
de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y
brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad
de los consumidores discrepan globalmente. Cuando estas desconexiones
no se controlan, las empresas pueden dejar las inversiones de la
experiencia del cliente por el camino. Sin embargo, es una parte
esencial del viaje digital que, si se realiza correctamente,
contribuye a los KPI generales y el retorno de la inversión de los
negocios.
"A medida que
la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado
enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y
han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las
expectativas de los consumidores", dijo Enrique Valladares,
Director Regional para Latinoamérica de Acquia. "Trabajando
estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América
Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se
entreguen más fácilmente a los clientes".
El equipo de Acquia
en México y Brasil estará liderado por Valladares, y estará
compuesto por personal del área comercial, desarrollo de nuevos
negocios, arquitectos de soluciones y administración de socios.
Acquia también lanzó recientemente la versión en español de su
sitio web -www.acquia.com/es- como parte del compromiso con los
clientes de la región para que ellos puedan acceder a información
sobre los productos y servicios en su idioma nativo.
*Cuadrante mágico
de Gartner para la gestión de contenido web, Mick MacComascaigh, Jim
Murphy, 30 de julio de 2018.
Gartner no respalda
a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus
publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de
tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las
calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de
investigación de Gartner consisten en las opiniones de la
organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse
como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías,
expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas
las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito
particular.
"A medida que
la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado
enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y
han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las
expectativas de los consumidores. Trabajando estratégicamente con
nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos
experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más
fácilmente a los clientes".
Enrique Valladares
Director Regional
para Latinoamérica de Acquia
Acerca de Acquia
Acquia es la
compañía de experiencia digital de código abierto que permite a
las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear
momentos importantes del cliente.
Acquia trabaja de la
mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar
páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos
digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a
través de la creación de momentos importantes y experiencias al
cliente.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario