domingo, 19 de marzo de 2023

TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ EN EL EDOMEX, POLICÍAS DE LA SSC REPELIERON UNA AGRESIÓN DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UN VEHÍCULO


 

 

• Se le aseguró un arma de fuego corta, el vehículo en el que viajaba y se recuperó la unidad robada

 

 

Luego de una persecución que culminó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, repelieron una agresión con disparos de arma de fuego y detuvieron a un hombre que resultó lesionado, señalado como probable responsable del robo de un vehículo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, que en la esquina de las calles Hacienda Castañeda y Hacienda el Rosario, de la colonia Prados del Rosario, alcaldía Azcapotzalco, se registraba un robo en proceso, por ello se aproximaron a verificar.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad quien señaló que, momentos antes, mientras viajaba en su vehículo color negro, dos sujetos que iban a bordo de un automóvil compacto la interceptaron, la amagaron con lo que parecía una pistola y la obligaron a bajar.

 

De inmediato, al tener las características de ambas unidades, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente se implementó un despliegue de búsqueda y localización y un cerco virtual con el que observaron el paso de los vehículos en la avenida Las Armas.

 

Rápidamente, el personal en campo inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Luis Echeverría y Francisco Villa, en la colonia 10 de Abril del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde fueron interceptados los autos, sin embargo, al notar la presencia policial, los tripulantes descendieron y realizaron detonaciones en contra de los uniformados.

 

Uno de los policías, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión con su arma de cargo, derivado de lo cual resultó lesionado uno de los sujetos que de inmediato fue detenido, además, en el sitio se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Posteriormente, el hombre de 27 años de edad fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) y fue diagnosticado con tres heridas de bala, por lo que, bajo custodia policial y luego de hacerle saber sus derechos de ley, fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, se aseguró el vehículo en el que circulaba y se recuperó el segundo automóvil que la mujer refirió en la denuncia y, de los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará con las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica del detenido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario