miércoles, 22 de marzo de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• El posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir físicamente a una mujer, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Norte 50 y Oriente 95, de la colonia Emiliano Zapata, cuando fueron requeridos por una mujer de 35 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, quien refirió que, momentos antes, su pareja sentimental la agredió físicamente, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a la mujer y la diagnosticaron como policontundida y con una herida contusa, pero no requirió traslado hospitalario.

 

Posteriormente, los oficiales resguardaron a la denunciante y cuando estuvo más tranquila, la orientaron para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondientes de ayuda a la mujer.

 

En tanto, el personal de la SSC detuvo al hombre de 37 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley y, posteriormente, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Es importante señalar que el posible responsable presentaba en el rostro manchas hemáticas de las cuales no especificó el origen, por lo que un médico legista lo revisó y diagnosticó con lesiones por golpes en el rostro, sin que requiriera su traslado a un hospital y fue atendido en el lugar.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario