martes, 21 de marzo de 2023

Los 8 destinos nacionales preferidos por los mexicanos para teletrabajar


 

  • Buen internet, clima y atracciones del destino, entre los principales elementos para elegir un destino para viajar y hacer home office. 
  • México, destino líder para teletrabajar en Latinoamérica.

 

México, Cd. de México, a 21 de marzo de 2023.- El poder seguir trabajando vía remota ha generado una mayor preferencia por desplazarse a algún destino turístico y hacer home office desde ahí; ante esta tendencia, denominada “Workation”, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer los destinos nacionales más elegidos por los mexicanos para estancias largas en rentas vacacionales, en estos primeros meses del año, y que se posicionan como los preferidos para trabajar vía remota: 

 

  • Cancún
  • Ciudad de México
  • Playa del Carmen
  • Tulum 
  • Guadalajara
  • Valle de Bravo
  • Valladolid
  • Cuernavaca

 

Así mismo, de acuerdo con la investigación, los elementos que más consideran los mexicanos que hacen “workation” para elegir un destino son: que el lugar tenga buena velocidad de Internet, buen clima y atracciones del destino. 

 

“Con la tendencia de llevar la oficina a cualquier lugar, cada vez más personas logran compaginar el trabajo con los viajes, potenciando aún más el turismo y posicionando a México como el destino que lidera las preferencias para teletrabajar en Latinoamérica”, señaló Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.

 

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario