lunes, 20 de marzo de 2023

Growth Transformation, la nueva categoría para hacer crecer empresas



  • Winclap está un paso adelante al crear una nueva categoría que reemplaza al marketing como lo conocemos.

  • La empresa anuncia la primera edición del “Growth Transformation Summit” para ayudar a las marcas a lograr un crecimiento sostenible.


Ciudad de México, a 13 de marzo de 2023.– Bajo la consigna “Transformación Digital para sobrevivir, Growth Transformation para prosperar”, Winclap, empresa con base en Argentina y con oficinas en Nueva York, Ciudad de México, Barcelona y Sao Paulo, anuncia una nueva categoría para la industria del marketing, convirtiéndose en la primera empresa de Growth Transformation en el mundo. 

La pandemia aceleró la transformación digital. Las empresas tuvieron que transformarse para sobrevivir, pero esto no ha sido suficiente. En la era digital, los productos crecen y cambian más rápido que nunca. Antes, las empresas tardaban más de una década en llegar a un millón de clientes. Ahora, el objetivo es adquirir un millón de usuarios en los primeros meses.

“La adquisición de usuarios es solo una pieza del rompecabezas del crecimiento. Para completarlo, las empresas necesitan operar en paralelo 5 procesos fundamentales: definición y desarrollo de producto, atracción, adquisición, retención y monetización de usuarios. Las marcas han intentado solucionar esto. Pero trabajar en equipos aislados o con socios desalineados ha llevado a resultados ineficientes En tiempos de dinero fácil y crecimiento fácil, este era un lujo que podían permitirse, pero eso terminó. Hoy es el momento de transformarse para crecer”, expresa Mariano Sáenz, CEO de Winclap.

Gonzalo Olmedo CCO de Winclap asegura que cuando los 5 procesos trabajan en silos no hay feedback loops entre ellos, lo que termina causando que el costo de adquisición de clientes sea más caro, y la monetización menor. 

“Si uno no vincula su UX con su estrategia de adquisición, tu funnel pierde calidad. Si uno no piensa en retención cuando hace awareness, tu producto no monetiza lo que debería. Estas estrategias deben planearse y ejecutarse en sintonía. Las compañías necesitan integrar los 5 procesos, con tecnología y expertos, para que existan estos feedback loops. Así pueden lograr tener Costo de Adquisición del Cliente (CAC) y Valor de la Vida del Cliente (LTV) sanos, y lograr crecimiento sostenible”, puntualiza Olmedo.


Con una facturación de 2,5x hoy y crecimiento 3x reposicionándose entre 2020 y 2021, y atendiendo actualmente a clientes como Rappi, Picpay, Itaú, Renner, 99 y Mercado Libre, Winclap abre la categoría de Growth Transformation para alentar a líderes empresariales e impulsar el crecimiento sostenible. 


Esto es Growth Transformation


Growth Transformation es ayudar a que las compañías transformen su infraestructura de crecimiento (growth), integrando las operaciones con tecnología para que puedan trabajar juntos, e implementando las mejores prácticas para que finalmente las compañías crezcan sosteniblemente. 


A través de Growth Transformation se trabaja para:


  • Reconstruir toda la infraestructura que las empresas utilizan para crecer. Es romper silos y construir colaboración.

  • Formar equipos de producto, marca, performance y datos que trabajan en sincronía para atraer, adquirir, retener y monetizar a los usuarios.

  • Integrar tecnología y operaciones para crear ciclos de retroalimentación dentro del producto y el marketing.

  • Combinar experiencia, creatividad, ciencia de datos e IA, y demostrar con data que funciona.


Esta nueva categoría en la industria de los negocios es el resultado del desarrollo de soluciones cada vez más humanas, creativas e inteligentes para llegar a nuevos usuarios.


“Las empresas que no logren transformarse perderán competitividad y eventualmente desaparecerán. Growth Transformation ha surgido para empoderar a las marcas para que crezcan de manera utópica”, expresa Sáenz.


Growth Transformation Summit 2023

Asimismo, Winclap llevará a cabo la primera edición del Growth Transformation Summit, que reunirá a líderes empresariales, expertos e innovadores para compartir sus experiencias, perspectivas y mejores prácticas para lograr un crecimiento sostenible en el competitivo entorno empresarial actual.

El Growth Transformation Summit es un evento virtual que se llevará a cabo el 26 de abril en Buenos Aires, Argentina. El registro ya está abierto, tan sólo basta ingresar a: winclap.com/growth-transformation-summit-en/ 

Este encuentro también llegará a México de forma híbrida en un par de meses. Muy pronto se dará a conocer más información.


# # #

Acerca de Winclap

Winclap es una empresa de Growth Transformation que ayuda a las marcas a transformar la manera en que atraen, adquieren, retienen y monetizan a los usuarios. Winclap combina tecnología, expertos y creadores en un conjunto de soluciones de crecimiento que incluyen: consultoría, gestión y adquisición de medios, creadores de contenido, medición, análisis e Inteligencia Artificial. El Growth Transformation Summit refleja el compromiso de Winclap de alentar a los líderes empresariales e impulsar el crecimiento sostenible. 


Desde 2017, Winclap está ayudando a crecer a marcas como Mercado Libre, Didi, Ualá y Rappi. Descubre más en www.winclap.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario