miércoles, 22 de marzo de 2023

ENTUSIASMA A ÓSCAR CASTAÑEDA SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE


 
• Satisface al pugilista estar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
• Tiene como experiencia las Copas de Boxeo Edoméx.
 
Zinacantepec, Estado de México, 20 de marzo de 2023. El boxeador mexiquense Óscar Castañeda aseguró que está muy entusiasmado con su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, preparándose para pelear por los primeros lugares y con ello arrancar el ciclo olímpico con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024.
 
“Busco hacer un buen papel, podrían ser los Centroamericanos, asegurar medalla es nuestro objetivo, ir por el primer lugar de nuestra categoría, demostrar que Óscar Castañeda es el rey de la categoría de 51 kilos en amateur, después pasarnos a Juegos Panamericanos y primeramente, si Dios quiere, hacer nuestra eliminatoria para Juegos Olímpicos de París 2024”, destacó el boxeador de Tepotzotlán.
 
Luego de su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo, que lo llevó a estar en la selección nacional de este deporte, el púgil mexiquense está concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
 
Para el mexiquense ha sido una gran experiencia conocer nuevos atletas con distintos niveles y cualidades que lo han apoyado para aprender nuevas técnicas y estilos de boxeo, además de tener un buen ambiente con sus compañeros.
 
Óscar Castañeda, quien cuenta con 21 años de edad, indicó que inició su práctica en el boxeo desde los 10 años de edad, pero por diversas cuestiones no había participado en un proceso del Sistema Nacional de Competencias, sino hasta que llegó con el profesor Jorge Mosqueda, cuando formalizó su proyecto deportivo.
 
Esto llevó a que su experiencia competitiva fuera a partir de las Copas de Boxeo Edoméx 2021 y 2022, que organizó la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y con esa experiencia, llegar a Nacional de Primera fuerza, que fue el evento que le abrió las puertas para llegar a la justa regional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario