domingo, 19 de marzo de 2023

CONVOCAN A JÓVENES MEXIQUENSES A RECORRER EN BICICLETA EL MUNICIPIO DE AMECAMECA


 
  • Propician espacios en los que desarrollen sus habilidades, fomenten la activación física y disfruten de la naturaleza.
  • Promueven el cuidado de la salud mediante el uso de este transporte y que a su vez, es amigable con el ambiente.
 
Amecameca, Estado de México, 16 de marzo de 2023. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de los jóvenes, por ello, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), los exhorta a participar en las Rodadas por las Juventudes que se realizarán el sábado 18 de marzo a las nueve horas, en la Unidad Deportiva Amecameca.
 
El IMEJ es un organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, y tiene como misión brindar herramientas que impulsen las oportunidades de aprendizaje de este grupo de la población mediante conferencias, pláticas informativas, foros y diversas acciones que suman a su crecimiento integral.
 
Como parte ello, el IMEJ lleva a cabo esta actividad, que consiste en un recorrido en bicicleta de rutas en los distintos municipios del Estado de México, con el objetivo de promover la activación física, el cuidado de la salud y el uso de este objeto como medio de transporte amigable con el ambiente.
 
Este evento se realizó con la primera sede en Ixtlahuaca y también en el municipio de Acambay, donde se apreciaron los diferentes destinos turísticos con los que cuenta esa región de la entidad.
 
En esta ocasión el IMEJ, llevará a cabo las Rodadas por las Juventudes en el municipio de Amecameca, por lo que se convoca a todas y todos los jóvenes que tengan disposición para participar en la ruta acudiendo con casco y bicicleta en buenas condiciones por su seguridad.
 
Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, afirmó que esta iniciativa es un espacio en el cual este sector se activa, disfruta de la recreación y se genera la convivencia familiar. Aunado a que estas acciones contribuyen para dar a conocer los destinos que tiene cada municipio mexiquense.
 
Para atender cualquier duda respecto a las rodadas se encuentra disponible el número telefónico de la Casa Estatal de la Juventud con sede en Ecatepec, 55 5770 4126.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario