miércoles, 22 de marzo de 2023

ASEGURAN FGJEM Y SS NARCÓTICOS Y ARMAS DE FUEGO, ADEMÁS DETIENEN A DOS PERSONAS, EN DOS INMUEBLES DE IXTAPALUCA Y CHALCO


Chalco, Estado de México, 21 de marzo de 2023.- En acciones distintas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron a dos personas, aseguraron narcóticos y armas de fuego, mediante dos cateos en los municipios de Ixtapaluca y Chalco.

            Como parte de las acciones que realiza la FGJEM sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia Los Héroes en Ixtapaluca.

            En ese sitio, los elementos del orden detuvieron a Patricia “N” de 64 años, además aseguraron bolsas y un frasco con hierba verde con las características de la marihuana, una báscula, tres trituradoras de marihuana, papel para armar cigarros.

            Personal de esta Fiscalía estatal y de la SS de igual forma catearon un domicilio localizado en la colonia Covadonga en Chalco, donde fue detenido un adolescente de 17 años, en tanto que fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .22 mm, y una mochila con narcótico conocido como marihuana.

             Ambos inmuebles fueron asegurados y colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que los detenidos fueron presentados ante Agentes del Ministerio Público.

La mujer adulta posteriormente fue puesta a disposición de un Juez con sede en Chalco, quien la vinculó a proceso por delitos contra la salud, en hipótesis de posesión con fines de suministro, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA). 

            A toda persona detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario