Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de julio de 2020

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE DURANGO, SINALOA, VERACRUZ Y OAXACA

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 30 de julio de 2020.
 


Este día, la onda tropical No. 22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país y originará lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz. Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. También se pronostican temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Colima.

Pronóstico de temperaturas mínimas, de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Purísima, Gto., 69.0; Cred Arriaga, Chis., 58.3; Ahualulco, Tamps., 51.4; Durango, Dgo., 49.2; Calvillo, Ags., 48.0; El Venado (Huixquilucan), Estado de México, 34.0; La Venta, CDMX, 25.1; Tanchachín, SLP, 23.4; Tepache, Son., 21.7 y Salina Cruz, Oax., 21.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Estado de México, 0.7; San José Teaclaco, Tlax., 6.6; Perote, Ver., 7.5; Mariposa Monarca I, Mich. y El Chico, Hgo., 8.2; El Vergel, Chih., 8.5 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario