jueves, 30 de julio de 2020

D2L y u-planner anuncian acuerdo para ofrecer aprendizaje virtual a la Educación Superior en América Latina


 
Santiago, Chile. – 30 de julio de 2020. D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, y u-planner, compañía de soluciones tecnológicas especializadas en Educación Superior, anuncian una alianza cuyo objetivo es brindar la más avanzada tecnología de aprendizaje virtual a las instituciones de Educación Superior.
 
A través de este acuerdo, u-planner integra en su oferta de soluciones a Brightspace, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de D2L. Con Brigthspace de D2L integrado en la línea de soluciones de u-planner, las universidades de la región Latinoamericana tendrán acceso a las mejores herramientas tecnológicas para elevar la calidad de la educación que dan a sus alumnos.  

u-planner brinda soluciones innovadoras que optimizan la gestión académica, lo que permite ahorro de costos, un seguimiento estratégico del desarrollo curricular y una mejor experiencia del estudiante. Sus soluciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial permiten empoderar a las instituciones de Educación Superior en su Transformación Digital, de manera que puedan mejorar la calidad académica y lograr un alto desempeño.
 
Brightspace de D2L es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de gran versatilidad y facilidad de uso, tanto para los alumnos como para los profesores. Al profesor le permite la evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, lo que disminuye una gran carga laboral. De esa manera puede saber cómo van los alumnos, en dónde están fallando y cómo puede apoyarlos. Además, la herramienta predice el riesgo de reprobación y permite reforzar las acciones para evitarlo. 
 
La plataforma Brightspace brinda la flexibilidad de integrar a los programas de formación docente todas las aplicaciones digitales educativas complementando las herramientas internas de las instituciones educativas. Además, es sencilla, amigable e intuitiva para quienes la utilizan. Brightspace tiene un entorno de gestión de aprendizaje fácil de usar, flexible e inteligente para que los estudiantes tengan un aprendizaje online personalizado.
 
Sobre la alianza, Juan Pablo Mena CEO de u-planner, comentó: “En un contexto como COVID-19 estar unidos nos hace más fuertes y es el mejor momento para colaborar. Sabemos que junto a Brightspace de D2L, las soluciones de u-planner alcanzarán una mayor cobertura, y podrán beneficiar integralmente a las universidades. Nos alegra concretar esta alianza porque sabemos que ambas tecnologías son del más alto nivel y permitirán una experiencia de calidad para toda la comunidad universitaria”.
 
Por su parte, Mario Sanchez, Director regional de D2L en Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece anunciar la alianza estratégica con u-planner la cual enriquece el ecosistema tecnológico de Brigthspace y complementa la amplia línea de soluciones que brinda u-planner al sector de Educación Superior en Latinoamérica y el mundo. La crisis del COVID-19 ha causado una acelerada transformación digital de las universidades y en conjunto estamos fortaleciendo nuestro ecosistema integral de tecnologías avanzadas”.    
 
Las universidades interesadas en conocer más acerca de Brigthspace de D2L y de u-planner pueden visitar: https://www.u-planner.com/
  
Seminario EdTech
El próximo miércoles 5 de agosto a las 9:00 hrs, D2L y u-planner realizarán el Seminario EdTech para la Transformación Digital de las Instituciones de Educación en Latinoamérica. En este webinar se abordará el caso de éxito de la Universidad Cooperativa de Colombia, pionera en la implementación tecnología para la educación, y su proyecto Polaris, el cual integró las soluciones innovadoras de u-planner y D2L para la mejora de sus procesos de aprendizaje.
 
Speakers: Juan Pablo Mena, CEO, u-planner, Maritza Rondón, Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Mario Sánchez, Director D2L para Latam y el Caribe.
 
Los interesados en participar en el webinar pueden registrarse en:   https://www.d2l.com/es/recursos/webinars/caso-ucc/
 
 
ACERCA DE U-PLANNER
u-planner es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras, basadas en algoritmos matemáticos, Big Data e Inteligencia Artificial para la Educación Superior, impulsando la optimización de los procesos de mejora continua en el sistema educativo, impactando positivamente la calidad académica y el alto desempeño para que las Instituciones de Educación Superior ayuden a los estudiantes de hoy a crear el futuro del mañana.
 
ACERCA DE D2L
D2L está convencida que el aprendizaje es la base sobre la cual se asienta todo el progreso y logros. Al trabajar estrechamente con organizaciones de todo el mundo, D2L ha transformado la forma en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Descubra más sobre D2L para las escuelas, educación superior y empresas en www.d2l.com/es/.
 
©Copyright 2020 u-planner
La familia de empresas de u-planner incluye a Taneq SpA, u-planner S.A.S., u-planner S.A. de C.V., u-planner Perú S.A.C. y u-planner Inc. 
Todas las marcas u-planner son marcas registradas de Taneq SpA. 
 
 
© 2020 D2L Corporation.
La familia de empresas de D2L incluye D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd, and D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.
 
Todas las marcas D2L son marcas registradas de D2L Corporation. Visite D2L.com/trademarks para obtener una lista de las marcas D2L.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario