viernes, 31 de julio de 2020

Gobierno antorchista de Chimalhuacán destaca la importancia de utilizar cubrebocas



Chimalhuacán, México. - El Secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, ha mostrado su preocupación e interés en que la población utilice el cubrebocas al salir de casa. “Como autoridades debemos dar el ejemplo y no dar mensajes contradictorios, como han manifestado autoridades federales. Usar cubrebocas es una medida que puede salvar vidas, su correcto uso nos protege y cuidamos a quienes nos rodean”.
Torres Bautista, señaló que el Gobierno Federal ha dado medidas erróneas sobre el uso de dicho utensilio, “tanto López Obrador como Hugo López Gatell, se han negado a dar el ejemplo de utilizar cubrebocas y ante los 416 mil casos que presenta el país, es alarmante que las autoridades federales no tomen con seriedad lo que ocurre”. Expresó que el gobierno local de extracción Antorchista sí ha trabajado por concientizar a la población sobre el uso de la mascarilla, logrando una disminución paulatina en el número de contagios a nivel municipal.
Pese a lo anterior, de acuerdo a una encuesta realizada por periódico ´El Financiero´, el 86 por ciento de los mexicanos considera que “los cubrebocas o mascarillas son muy o algo útiles para prevenir contagios de COVID-19”.  Además el 69 por ciento de entrevistados dijo que “ve mucho o algo de riesgo en contagiarse”.
En un estudio donde participó el Nobel mexicano Mario Molina, explicó que, “la diferencia entre hacer obligatorio o no el uso de máscaras determinó el curso de la pandemia en tres sitios distintos (Wuhan, Italia y Nueva York), pues esta medida redujo significativamente el número de infecciones. Otras estrategias de mitigación, como el distanciamiento social, han mostrado ser insuficientes por sí mismas para proteger a la gente”. Así mismo Molina ha cuestionado la posición del presidente López Obrador al no querer utilizar el cubrebocas y solo señalar la sana distancia como medida de seguridad.
Finalmente el Secretario Saúl Torres destacó que el uso de esta herramienta puede hacer una notoria diferencia en la propagación del virus, “hagamos caso a las medidas de seguridad sanitaria, hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y ayudar en la disminución de contagios que por el momento solo se han mantenido a la alza en todo el país por las pésimas políticas del gobierno federal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario