jueves, 30 de julio de 2020

PERMITE PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESEMPLEO REACTIVAR ECONOMÍA FAMILIAR AFECTADA POR LA PANDEMIA: ALFREDO DEL MAZO



• Entrega Gobernador recursos a mexiquenses que perdieron su fuente de trabajo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
• Informa que este apoyo llegará a 50 mil familias de la entidad, para que puedan solventar sus gastos básicos, y destacó que el programa cuenta también con una bolsa de trabajo y capacitación en línea.
• Recalca Del Mazo Maza que su administración implementó varios programas de apoyo a la economía, como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos o financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Metepec, Estado de México, 30 de julio de 2020. Como parte de los programas en beneficio de la economía familiar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó recursos del programa Apoyo al Desempleo, a personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia.

En el CECyTEM Plantel Metepec, el mandatario estatal subrayó la necesidad de apoyar a las familias que han visto reducidos sus ingresos por el cierre de negocios o empresas debido a la contingencia sanitaria, y precisó que este programa apoyará a 50 mil familias en la entidad.

“Lanzamos este programa de Apoyo al Desempleo, para ayudarles a muchas familias de todo el Estado de México; vamos a estar apoyando a más de 50 mil familias, a que tengan un apoyo económico por haber perdido ese empleo, ya sea formal o informal, pero que cuenten con este apoyo que se va a dar en dos ministraciones y que esto les ayude a ir apoyando el gasto de la economía familiar que se vio afectada y que se está viendo afectada todavía, debido a esta situación que estamos viviendo en todo el mundo", explicó.

En este evento, en el que entregó cheques a vecinos de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Chapultepec, el Gobernador especificó  que otro beneficio de este programa son los talleres y capacitaciones virtuales, donde los ciudadanos  podrán visitar una bolsa de trabajo en línea, además de recibir consejos para mejorar su currículum y otras recomendaciones que les ayudarán a tener una entrevista laboral exitosa.

Del Mazo Maza puntualizó que ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias por la pérdida de sus fuentes de ingresos, la administración estatal implementó varios programas de apoyo como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos, créditos a pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones.

Subrayó que ante el actual panorama de incertidumbre, el Gobierno estatal respalda a las familias y confió en que la sociedad logrará superar esta contingencia, con el apoyo de todos los sectores.

"Estoy seguro de que vamos a salir adelante de esta situación tan complicada, tan difícil, con el apoyo de todos, con el apoyo de todas, con el apoyo de todos, y que sepan que cuentan con el Gobierno del estado, que estamos haciendo un esfuerzo muy importante con muchos programas para apoyar, sobre todo, a la economía familiar y a muchas familias que como ustedes han perdido su trabajo y necesitan un ingreso para apoyar a sus familias, y así seguiremos, apoyando muchas familias como ustedes", externó.

Acompañado por Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta municipal de Metepec, y por Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, el mandatario mexiquense consideró que tras los meses en los que las actividades económicas fueron suspendidas, hoy la prioridad es activar nuevamente a las empresas familiares, sin descuidar el cuidado de la salud para evitar que la propagación del COVID-19 se incremente.

“Así como está la salud, por otro lado, tenemos a la economía familiar, que se ha visto afectada por la pandemia, y tenemos que tener un equilibrio entre cuidar, por supuesto, la salud, que es una prioridad, pero también darle oportunidad a que la economía vaya caminando y se vaya retomando las actividades para que podamos ir recuperando esos empleos que se han perdido e ir recuperando esa actividad económica”, indicó.

Alfredo Del Mazo insistió en mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, ya que pese a estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, los contagios por COVID-19 continúan representando un riesgo para la población.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario