viernes, 31 de julio de 2020

Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos Cifras durante mayo de 2020

31 de julio de 2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difunde por primera vez los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), integrados por dos nuevos indicadores: el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), ademásdel Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) que ya se venía difundiendo.

Con cifras desestacionalizadas, en mayo de 2020 el IGPOSE registró un nivel de 103.1 puntos y presentó una disminución de (-)1.9% respecto a abril de 2020.

Por otra parte, el IGRESE registró un nivel de 106.2 puntos y presentó una baja de (-)4.9% respecto a abril de 2020, con cifras desestacionalizadas.

El INEGI difunde por primera vez los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos, integrados por dos nuevos indicadores: el IGRESE y el IGREMSE, además del IGPOSE que ya se venía difundiendo.

Los índices globales, tienen como objetivo primordial representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre la economía en su conjunto, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Con cifras desestacionalizadas, en mayo de 2020, el IGPOSE alcanzó un nivel de 103.1 puntos y presentó una disminución de (-)1.9% respecto al mes previo. Además, retrocedió (-)6.9%, respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el IGRESE registró un nivel de 106.2 puntos con una baja de (-)4.9% respecto al mes previo. Al compararse con mayo de 2019 tuvo un descenso de (-)9.7 por ciento.

El IGREMSE alcanzó un nivel de 103.0 puntos y tuvo una disminución de (-)3.8% respecto al mes previo. En su comparativo anual disminuyó (-)3.1 por ciento.

El nivel más elevado para IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos, el IGRESE presenta su nivel más alto en febrero de 2020, con 120.2 puntos y el IGREMSE en febrero de 2020, con 108.9 puntos.

La difusión de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos se realiza a través de la página del INEGI (www.inegi.org.mx).

Nota al usuario.

Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por el INEGI en su Comunicado de Prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, la captación de las Encuestas Económicas Nacionales que se consideran para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos correspondiente al mes de mayo de 2020 se realizó en los tiempos establecidos, mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta de la captación de la información correspondiente al mes de mayo de 2020, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos del mes de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario