viernes, 31 de julio de 2020

Gobierno de MORENA: Circo sin pan



Jorge Morales
El coronavirus no existe, es como lo del chupacabras”, afirmó una vecina de una colonia popular del Estado de México, poniendo de manifiesto lo que muchos mexicanos intuimos desde hace mucho: que el gobierno federal utiliza los medios informativos para engañarnos. Sólo el mensaje claro y preciso, con cifras contundentes acerca de la pandemia del Ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, la convenció de tomar medidas para cuidar su salud y la de su familia.
Y aunque es conocida por mucha gente, pocos son los que realmente comprenden la verdadera significación de la frase de “al pueblo pan y circo”, que significa que los gobernantes podrán hacer lo que quiera, hasta asesinar, pero para que el pueblo no se inconfome hay que tenerlo entretenido con algún espectáculo, como está sucediendo con la gigantesca cobertura de los medios sobre la extradición de Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, para que la gente no proteste por la terrible situación económica que vive el país, que arrojará a los brazos de la pobreza a millones de personas, y que tampoco proteste por los miles de muertos por coronavirus.
Fiel a su bandera de campaña de combatir la corrupción considerando a esta como el problema principal que enfrenta el pueblo de México, sin reconocer que es efecto no causa del modelo económico actual que genera enormes fortunas en manos de unos pocos privilegiados y una enorme masa de desposeídos que carecen hasta de lo más indispensable, el gobierno federal de MORENA ha hecho una amplia cobertura en los medios acerca de la detención y declaraciones de Emilio Lozoya, resaltando que se trata de un testigo protegido que probablemente denunciará a altos funcionarios de la anterior administración, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto, de quienes aseguran vinculos con los hechos de corrupción.
No obstante, es más que probable que se trate del parto de los montes y que luego digan que hubo inconsistencias o errores en el proceso de Emilio Lozoya y, por tnto, se aminore el castigo y, finalmente, queden impunes sus acciones contra el correcto empleo de los recursos públicos. La indiferencia hacia supuestas acciones de corrupción cometidos por funcionarios de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, apuntan claramente en esa dirección. Este es el circo, la distracción. ¿Y el pan?
La atención de los problemas y carencias de la mayoría de los mexicanos no son prioridad para el actual gobierno federal, así quedó demostrado con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, donde los diputados federales de filiación morenista aprovechando que son mayoría en el Congreso de la Unión y cancelaron recursos para atender la realización de obra social para los más necesitados en nuestro país.
Otro ejemplo más terrible es lo ocurrido durante la pandemia, donde además de mentirle a la gente con datos que no expresan la gravedad del mal ni el número real de muertos: además de que el presidente pone el mal ejemplo presumiendo no usar cubrebocas, se le pide al pueblo permanecer en casa sin apoyo alimentario o económico alguno, pues se le ayudará solo si es simpatizante o muestra disposición a votar por MORENA.
Pero el apoyo selectivo solo es una característica del gobierno de la 4T, también lo es la represión en contra de quienes exigen apoyos alimentarios para los mexicanos más pobres. Esto es lo que pasa en el Estado de Puebla donde ante la demanda de alimentos por parte de los poblanos, el gobierno morenista de Miguel Ángel Barbosa pretende meter en la cárcel a Rosario Sánchez Hernández, inventándole el delito de robo de despensas.
Por todo lo anterior, los más pobres, y todo mexicano bien nacido e inconforme con lo que está pasando en nuestra patria, debemos unirnos y atender el llamado del Movimiento Antorchista Nacional de formar un amplio frente popular que impulse una alternativa progresista y sobre todo que considere al pueblo y, por la vía democrática, impida que MORENA continúe gobernando en perjuicio del país entero. Impidamos que Morena siga controlando el Congreso de la Unión y, posteriormente, sacar a MORENA de la Presidencia de la República y del Palacio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario