Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 30 de julio de 2020

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ Y ENTREGÓ A SU DUEÑA A UN PERRITO QUE SE ENCONTRABA LESIONADO EN GUSTAVO A. MADERO


 
Un pequeño can de raza criolla que se encontraba lesionado dentro de una jardinera en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue rescatado y recibió atención médica veterinaria por personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
 
Vía frecuencia de radio y a través de redes sociales, la presencia de los brigadistas de la SSC fue requerida en la Calzada de Guadalupe, esquina con calle Victoria, en la colonia Industrial, para atender el reporte sobre un perro lesionado en el interior de una jardinera ubicada sobre el camellón.
 
Al arribar al punto indicado, el personal de la BVA se entrevistó con la persona solicitante del servicio, misma que les indicó dónde se encontraba el animalito menesteroso.
 
Al revisar la jardinera se encontraron con un perro macho de raza criolla, de talla mediana y con el pelaje café atigrado, el cual presentaba una lesión visible en la extremidad izquierda trasera.
 
De manera inmediata, y con el empleo de las técnicas especializadas para tratar con animales heridos, los brigadistas estabilizaron al canino y lo trasladaron a las instalaciones de la BVA para realizarle una valoración médica completa y atenderlo de manera correcta.
 
Después de varias horas de resguardo en las instalaciones de la Brigada, a la mañana siguiente se presentó una mujer, quien dijo ser la dueña del perrito y que contaba con un álbum fotográfico para comprobarlo por lo que, al acreditar que era su animal de compañía, le fue entregado en condiciones óptimas de salud.
 
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario