viernes, 31 de julio de 2020

CÓNDORES DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UNA HERIDA EN EL ABDOMEN Y TÓRAX


 
La alta capacitación del personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió auxiliar en el traslado aéreo de un hombre que sufrió una herida penetrante en el abdomen y tórax.
 
En atención a una solicitud de apoyo recibida a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una aeronave de los Cóndores, aterrizó en el helipuerto de la Universidad de la Policía de la CDMX (UNIPOL), localizada en la colonia Olivar de los Padre, alcaldía Álvaro Obregón.
 
En el lugar, los médicos entregaron al paciente de 30 años de edad, con el diagnóstico de herida penetrante en abdomen y tórax, que requería atención especializada inmediata.

Durante el vuelo, el equipo de Cóndores brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al hombre en tanto se arribaba al nosocomio.
 
Después de unos minutos, la aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Xoco, donde el paciente fue recibido por personal médico que de inmediato lo atendió para su cuidado clínico definitivo.
 
Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario