Zoe Chance examina la persuasión y la toma de decisiones bajo la
perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se enfoca en
ayudar a las personas y a las empresas a hacer el bien en el mundo.
Actualmente está escribiendo un libro sobre la influencia y
persuasión, cuyo lanzamiento está programado para el 2020.
Es profesora de Yale School of Managment y su materia sobre Cómo
conseguir que el comportamiento sea adictivo es uno de los cursos más
solicitados en la Universidad.
México, CDMX, a 4 de septiembre de 2019: Entender en qué se basan
las personas para tomar decisiones y elegir su comportamiento desde
variables económicas y psicoloógicas, es elemental para incentivar
acciones como la compra de productos o incluso para llegar a ser
influyente. Zoe Chance, profesora de Yale, ha dedicado su carrera
para estudiar estas variables. Como experta de marketing y economía
conductual, ha publicado investigaciones en revistas como Proceedings
of the National Academy of Science y Psychological Science.
Su video en You Tube sobre Cómo crear un comportamiento adictivo, es
de los más populares en redes sociales y de las asignaturas más
solicitadas en Yale. Según dicho curso, una de las cosas más
impactantes que podemos llevar a cabo para ganar clientes consiste en
realizar lo que sea más sencillo para hacer negocios, ya que según
Zoe, la facilidad influye en el comportamiento mucho más que la
motivación, inclusive, puede hacer que el mercado crezca. Es por
ello que propone a las empresas hacer su proceso de compra lo más
fácil posible, mejorando así la experiencia del cliente.
Para cuidar la experiencia con el cliente, Zoe señala que el momento
más crítico es cuando algo sale mal. Si no damos el seguimiento
correcto, esos clientes se irán. Sin embargo, años de investigación
han nombrado a esta situación como “la paradoja de la falla en el
servicio”, en la que los clientes que experimentan un mal trato, si
la situación se maneja bien y se resuelve de manera favorable,
pueden terminar siendo más leales a la marca o el producto, que los
que no han experimentado ninguna falla con la marca. En otras
palabras, para Zoe resulta menos importante deleitar a los clientes
con productos novedosos que escuchar sus quejas y resolverlas de la
manera más efectiva posible.
Zoe es experta en cómo dominar la influencia y la persuasión, pero
además de abordar dicho tema, compartirá con los asistentes del
World Business Forum de WOBI los siguientes temas:
Curso acelerado sobre economía conductual: los verdaderos impulsores
de las decisiones y la conducta de las personas no son lo que cabría
esperar.
Cómo conectarse de manera más auténtica, comunicarse de manera
persuasiva, utilizar principios de motivación y comprender mejor
cómo las perronas toman las decisiones
Cómo pasar de lo intrapersonal a lo interpersonal: cómo pasar de
influir en uno mismo a influir en los consumidores y la sociedad
Cómo descubrir y desarrollar tu propio estilo de influencia y
utilizarlo para influir en la conducta, dando forma a contextos y
entornos en los que se toman las decisiones
Además de Zoe, también estarán presentes:
Simon Sinek, pensador y visionario de intelecto único. Enseña a
líderes y organizaciones a inspirar a las personas. Su principal
objetivo es ayudar a construir un mundo en el que todos se levanten
cada día inspirado, se sienta seguro en su trabajo y realizado al
terminar el día.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, uno de los sitios de internet más
visitados del mundo. Ha sido nombrado uno de los 100 personajes más
influyentes por la revista Time. También ha sido reconocido por el
World Economic Forum como uno de los 250 mejores líderes alrededor
del mundo por sus logros profesionales, su compromiso social y su
potencial de contribución para formar el futuro del mundo.
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más
exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la
comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un
mundo de rápido movimiento.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT
Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM
para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es
experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de
innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos
y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y
futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo
las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida
evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha
cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la
confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea
el caso.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma
global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión,
curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus
objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios.
Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción.
Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia,
Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos
globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de
decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World
Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership
Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México
desde el año 2000.Visite: www.wobi.com
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