Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

VINCULAN A PROCESO A DOS MUJERES POR TRATA DE PERSONAS


 
·         Fueron detenidas en flagrancia durante un cateo en un inmueble de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo
 
·         El mandamiento judicial permitió el rescate de tres víctimas
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos mujeres, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cometido en agravio de tres mujeres en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Asimismo, la autoridad judicial fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que las imputadas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia anónima, en la que se alertó la comisión del delito en un inmueble ubicado en la calle Benjamín Franklin, el cual era utilizado como spa.
 
El pasado 4 de septiembre el personal ministerial y policial, adscrito a dicha representación social, cumplimentó una orden de cateo que permitió la detención en flagrancia de las probables participantes y el rescate de las víctimas, quienes eran prostituidas.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar cualquier delito que vulnere la vida de las mujeres, con el acompañamiento integral a las víctimas y a sus familias, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario