miércoles, 4 de septiembre de 2019

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, LUIS NIÑO DE RIVERA, DURANTE LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ABM - INFONAVIT.


CIUDAD DE MÉXICO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019



- LUIS NIÑO DE RIVERA: Ingeniero Alfonso Romo, un placer; Carlos, muchas gracias por tenernos aquí; compañeros del Presídium, Miguel, Enrique, Rodrigo; señoras y señores, muy buenos días.

Para la Asociación de Bancos de México hoy es un día muy relevante, de mucha felicidad en el sentido de avance, de mejoría, de ayudar a lograr la prosperidad incluyente en México. Y la prosperidad incluyente quiere decir que nadie quede atrás del desarrollo económico y social.

Trabajando conjuntamente con el Infonavit vamos a lograr crecer ese millón y medio de personas que se han beneficiado del trabajo, que hacemos juntos para poder ofrecer mejores productos y servicios de crédito que den mayor acceso a la vivienda.

La vivienda es probablemente el ancla que fija el destino de una persona y una familia, que permite cifrar esperanzas de elevar la calidad de vida, el bienestar de las familias, y de ahí construir todo lo demás.

Pero aparte de la vivienda tiene un efecto multiplicador en le economía sustancial que llega a impactar favorablemente a muchas industrias, a muchas regiones, y permite de esa manera elevar la capacidad de consumo del país.

Y como ustedes saben ya dos grandes motores o tres grandes motores de la economía: la inversión, y la vivienda es inversión; el consumo, y la vivienda genera consumo, y la inclusión. La inclusión financiera, la inclusión social, la inclusión económica.

También permite a partir de ahí tener participación más estable en otras actividades de la sociedad como son la educación y la salud.
Por ello estamos muy contentos en la ABM de trabajar conjuntamente con el Infonavit para lograr todas estas metas, para lograr que el bienestar llegue a todas las regiones del país y a todas las personas que hoy aspiran tener una vivienda.

Tenemos un déficit de viviendas de 6 millones de unidades, más o menos el 35 por ciento de viviendas nuevas y el resto de viviendas que tienen que llegar por lo menos al estándar mínimo internacional en calidad de vida. Ese tema no lo hemos podido superar en décadas y hemos hecho programas uno tras otro sin lograr resolver ese déficit.

Por ello, hoy si echamos a andar estos programas conjuntamente vamos a tener crecimiento económico, bienestar social y sobre todo prosperidad incluyente.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario