martes, 24 de septiembre de 2019

Ventas al menudeo estables en julio; mejor de lo esperado



Las ventas al menudeo aumentaron 0.0% en julio frente al mes anterior y 1.7% en su comparación frente al mismo mes del año anterior. Este crecimiento es similar a crecimiento promedio anual durante la primera mitad del año.

En comparación con el consenso y nuestro propio pronóstico, en la serie original, las ventas al menudeo fueron mejores de lo esperado con un crecimiento de 2.1% anual.

Las ventas de automóviles, según los datos del INEGI, cayeron a una tasa más leve que el promedio de la primera mitad del año (-1.5% anual en julio frente a -6.6% en enero-junio). Mientras tanto, las auto partes y otros aceites y combustibles para automóviles continúan creciendo a un ritmo sólido, aumentando en promedio un 6% anual entre enero y julio.

Finalmente, por región, las ventas en los estados del norte presentan un mejor desempeño que otras regiones, en particular Baja California, que fue el mayor contribuyente al crecimiento en julio. Este resultado está posiblemente asociado a políticas implementadas desde principios de este año, que redujeron la carga tributaria a todos los estados en la frontera norte.

En general, este informe es consistente con nuestra expectativa de que las ventas al menudeo mantengan un ritmo moderado de crecimiento en lo que resta del año.  Nuestro pronóstico para el promedio del año es de 1.5% anual.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “ Mexico Economics Flash: Retaril sales stable in July; better tan expected”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario