sábado, 14 de septiembre de 2019

Universidad Politécnica de Chimalhuacán celebra su sexto aniversario



“Una de las fortalezas que tiene la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) es que forma parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual generará más de 40 mil empleos para los chimalhuacanos”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la celebración del sexto aniversario de la institución.

“Que esta universidad se distinga por su elevada calidad académica y el seguimiento a sus alumnos en su desarrollo profesional. Tenemos el compromiso de brindar todo nuestro respaldo y apoyo, de manera entusiasta, cariñosa y cálida, en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Ante alumnos y autoridades educativas, el alcalde mencionó que el CERAO, será una gran opción para los estudiantes de las cuatro carreras que imparte el plantel, quienes podrán integrarse al mercado laboral.

Por su parte, la rectora de la UPChi, Mireya Hernández Rodríguez, afirmó que continuarán las gestiones ante el gobierno del Estado de México para concluir la construcción del edificio de docencia, en el área de 20 hectáreas de Los Tlateles.

“La institución cuenta, actualmente, con una matrícula de 705 alumnos, de los cuales 500 toman clases en el edificio de Los Tlateles y el resto en las instalaciones que comparte con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), en el barrio Transportistas, por ende, la necesidad de tenerlos en un solo inmueble”.

Durante la celebración de aniversario, autoridades académicas de la Licenciatura en Terapia Física de la UPChi, impartieron el primer Congreso de Terapia Física 2019, en el que cuatro especialistas expusieron conferencias magistrales, en el marco del Día Internacional de la Fisioterapia, celebrado el pasado 8 de septiembre.

Cabe destacar que la oferta académica de la escuela de nivel superior se integra por las ingenierías Civil, en Logística y Transporte, y Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Terapia Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario