Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 14 de septiembre de 2019

Prevenimos el hostigamiento y acoso entre servidores públicos



Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y Colectiva Violeta, capacitó servidores públicos con el tema Hostigamiento y Acoso, a fin de prevenir y erradicar este problema social.

“Para nosotros es fundamental que los servidores públicos se capaciten constantemente y pongan en práctica los conocimientos adquiridos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, actuando con perspectiva de género y creando una sociedad más incluyente y equitativa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Participaron funcionarios de Recursos Humanos, Desarrollo Social, el Consejo Municipal de la Mujer, Atención a la Ciudadanía, Capacitación, Gobernación, Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Los servidores públicos conocieron los conceptos: marco legal y Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“En los últimos meses, a través de este programa, hemos impartido las capacitaciones Perspectiva de Género y Derechos de las mujeres, a más de 400 integrantes del Ayuntamiento”, destacaron autoridades municipales.

Cabe destacar que esta charla forma parte del proyecto denominado En Chimalhuacán se construyen las bases para gobernar con miras a la igualdad entre mujeres y hombres, en el que se capacita a servidores públicos y ciudadanía sobre temas de violencia y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario