sábado, 14 de septiembre de 2019

Prevenimos el hostigamiento y acoso entre servidores públicos



Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y Colectiva Violeta, capacitó servidores públicos con el tema Hostigamiento y Acoso, a fin de prevenir y erradicar este problema social.

“Para nosotros es fundamental que los servidores públicos se capaciten constantemente y pongan en práctica los conocimientos adquiridos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, actuando con perspectiva de género y creando una sociedad más incluyente y equitativa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Participaron funcionarios de Recursos Humanos, Desarrollo Social, el Consejo Municipal de la Mujer, Atención a la Ciudadanía, Capacitación, Gobernación, Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Los servidores públicos conocieron los conceptos: marco legal y Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“En los últimos meses, a través de este programa, hemos impartido las capacitaciones Perspectiva de Género y Derechos de las mujeres, a más de 400 integrantes del Ayuntamiento”, destacaron autoridades municipales.

Cabe destacar que esta charla forma parte del proyecto denominado En Chimalhuacán se construyen las bases para gobernar con miras a la igualdad entre mujeres y hombres, en el que se capacita a servidores públicos y ciudadanía sobre temas de violencia y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario