viernes, 20 de septiembre de 2019

TRAS UN CERCO VIRTUAL SSC RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA Y DETIENE A TRES RESPONSABLES EN IZTAPALAPA



 
*  La denuncia oportuna y el seguimiento por las videocámaras de vigilancia, coadyuvaron en el arresto cerca del lugar del hurto.
 
Minutos después de que dos hombres y una mujer robaron una motocicleta estacionada afuera de un domicilio, fueron detenidos por policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, con apoyo de los operadores de las videocámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, quienes captaron la ruta de escape de los presuntos y les dieron seguimiento hasta el momento de la  aprehensión.
 
Alrededor de las 00:13 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Estrella patrullaban por calles de la colonia Fuego Nuevo, en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados del robo de una motocicleta,  en la esquina de las calles Luis Galvani y Hermanos Benz.
 
Al arribar, una mujer, de 22 años de edad, les informó que momentos antes dejó estacionada su motocicleta de la marca Vento, tipo X-terra,  modelo 2015, de color blanco con negra, afuera de su domicilio, y al asomarse se percató que dos personas se la llevaban, por lo que de inmediato activó el botón de pánico instalado en un poste de las videocámaras de seguridad.
 
En respuesta inmediata los policías iniciaron la búsqueda con apoyo de los monitoristas del C-2 Oriente, quienes captaron la ruta por donde escaparon de los responsables y fue así como en coordinación con los policías preventivos detuvieron a dos hombres, de 28 y 24 años de edad y a una mujer de 20, quienes viajaban en la motocicleta robada.
 
A fin de deslindar responsabilidades, los ahora detenidos fueron presentados, junto con la unidad recuperada, a la Fiscalía de Robo de Vehículo y Transporte, previamente se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario