viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE CON PRESUNTA DROGA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
*Se decomisaron  50 envoltorios de papel blanco que en su interior contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
 
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona con presunta droga, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Aproximadamente a las 05:13 horas del día en curso, los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando vía radio fueron alertados sobre disparos de arma de fuego, en las calles Quetzalcóatl esquina Atzayácatl, colonia Tlaxpana, por lo que de inmediato se aproximaron.
 
Al arribar se percataron de la presencia de tres hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que de inmediato se inició una persecución hasta lograr interceptar  a uno de ellos metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró 50 envoltorios de papel blanco, que en su interior contenía polvo blanco, con la características de la cocaína.
 
El imputado de 27 años de edad fue detenido y junto con la presunta droga fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su presentación, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario