martes, 3 de septiembre de 2019

Tardes musicales en la Plaza de la Identidad



"Desde hace 19 años nos hemos preocupado y ocupado de acercar la cultura a la población, a través de las diferentes manifestaciones artísticas y espacios ubicados en los 98 barrios y colonias. Estamos convencidos de que esta es una herramienta que ayuda a formar al hombre nuevo", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras realizarse en la Plaza de la Identidad un concierto encabezado por el taller de Canto de Casa de Cultura y la Banda Filarmónica Espíritu Indígena.

Los alumnos del taller de Canto, interpretaron canciones de la música popular mexicana como No volveré, La Bruja, La Llorona y Coincidir. “Demostrando en el escenario las técnicas que han aprendido, así como el crecimiento adquirido durante sus clases”, precisó el munícipe.

Por su parte, la Banda Filarmónica Espíritu Indígena, con más de 10 años de experiencia, interpretó sones y jarabes representativos de la región Mixe de Oaxaca, como Flor de Piña, Bajo el cielo mixe, Zacatepec, De corazón indígena, entre otras.

El titular de la agrupación, Genaro Gómez Gutiérrez, agradeció el espacio que el gobierno municipal brinda a los artistas para presentar su trabajo. “Hemos participado en distintos eventos culturales organizados por la dirección de Cultura, en escenarios como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Paseo Turístico Guerrero Chimalli, Plaza de la Identidad y la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural, llevando nuestra música y preservando orgullosamente nuestras raíces”.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a disfrutar de los próximos eventos gratuitos que el gobierno local realizará durante el mes patrio. “El domingo 8 de septiembre se presentará en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal, con una Tarde Mexicana, con bailes y música típica de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario