lunes, 9 de septiembre de 2019

SSC REALIZA DISPOSITIVO “SENDERO SEGURO” EN EL COLEGIO DE BACHILLERES 9 DE ARAGÓN



* La finalidad es resguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad escolar.

 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha el dispositivo denominado "Sendero Seguro", en el Colegio de Bachilleres plantel 9 Aragón, nivel medio superior.
 
El operativo tiene la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores, personal administrativo y de padres de familia del plantel educativo, localizado en la avenida 1527, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A Madero.

Durante la acción preventiva, los policías de la SSC realizaron recorridos para vigilar y prevenir algún riesgo en las instalaciones para garantizar la paz pública de los más de 2 mil 800 alumnos.

También se cuenta con la unidad del Cuadrante que realiza rondines correspondientes en las inmediaciones del centro educativo.

En cada unidad hay un oficial de la SSC a bordo, quien cuenta con un radio comunicador con el cual se coordina con el Cuadrante del sector Aragón, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

 Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario