martes, 10 de septiembre de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
* En los acercamientos vecinales se escucha y atiende personalmente las demandas y se invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades y programas de esta dependencia.
 
* Uno de los objetivos es el de constituir la Comisión de Seguridad y brindar atención integral e interinstitucional a la demanda ciudadana.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en la alcaldía Xochimilco, la cual congregó a un total de 53 asistentes, entre adultos, niños y jóvenes, quienes expusieron a policías y demás autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia.
 
El objetivo de estas reuniones es el de invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos a fin de dar atención inmediata por parte de las autoridades que se dieron cita de la SSC capitalina, de las alcaldías sedes y de Jefatura de Gobierno.
La reunión se llevó a cabo en las calles Plan de Apatzingán esquina con Constitución de 1857, colonia Barrio Caltongo.
 
En estos encuentros el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC dio seguimiento a los trabajos realizados, expuso la difusión de las diversas actividades sociales, médicos y culturales que llevan a cabo en materia de prevención del delito como reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de la seguridad, aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencias 911, con el que personal de esta dependencia labora y se hace presente en la zonas.
 
Además se llevaron a cabo pláticas con el tema “Conoce a la SSC”, con la finalidad de que los vecinos identifiquen las funciones, atribuciones, estructura y características de la dependencia.
 
Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la ciudadanía y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario