miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO CON UN ROBO CON VIOLENCIA A CONDUCTOR EN MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperó una cartera con dinero en efectivo y una llave de carro.

* Se aseguró una pistola y un cargador con cinco cartuchos útiles.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un joven fue detenido por presunto robo a un conductor de vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Alrededor de las 11:40 horas del día de hoy, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Sotelo llevaban a cabo su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Lago Ginebra y Lago Hielmar, fueron solicitados por un hombre de 32 años de edad.
 
El denunciante refirió que momentos antes un hombre lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias cuando se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Spark, de color verde, en el cruce de las calles Lago Hielmar con Río San Joaquín, en la colonia Modelo Pensil.
 
Al tener al presunto responsable aún a la vista, la parte afectada lo señaló, y éste al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que inmediatamente los oficiales iniciaron una persecución pie a tierra hasta que lograron darle alcance en la calle Lago Weter.
 
En cumplimiento del protocolo de actuación policial se le aplicó una inspección preventiva, durante la cual se le encontró un arma de fuego de la marca Raven, calibre 22 milímetros, de color negra, con un cargador con cinco cartuchos útiles de la marca Águila del mismo calibre.
 
Además al imputado se le halló una cartera con diversos documentos y con la cantidad de 300 pesos en efectivo; así como una llave de carro de la marca Chevrolet, objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo, al presunto responsable de 28 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario