miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



* Se arrestó a un hombre de 19 años, con un arma de fuego, quien merodeó por varios minutos el edificio y centro de la alcaldía.

*Se decomisó una pistola con 14 cartuchos útiles, con la que el imputado apuntó a los elementos al oponer resistencia.

 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a una persona por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 17:50 horas del día en curso, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia y al circular por la calle Ayuntamiento fueron informados por varios transeúntes, sobre la presencia sospechosa de un hombre que transportaba una pistola en la cintura, y que tenía varios minutos merodeando por el edificio de la alcaldía, así como por la zona comercial del centro de Iztapalapa.
 
Con las características que proporcionaron los denunciantes, los uniformados se dieron a la tarea de localizar al presunto responsable.
 
Minutos más tarde, sobre la calle Ayuntamiento, al llegar a la altura de Lerdo, colonia Barrio San Lucas, ubicaron al supuesto implicado, quien a simple vista se notaba que portaba una pistola al nivel de la cintura.
 
Al notar la presencia policial y tras ser abordado, el indiciado quiso evitar el arrestó, desenfundó el arma de fuego y apuntó  a los uniformados, por lo que utilizaron los comandos de voz de advertencia indicados en el protocolo del uso de la fuerza.
 
El hombre de 19 años de edad, quien refirió ser comerciante, sin mostrar ninguna identificación, fue detenido y se le aplicó una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se decomisó un arma de fuego, tipo Pistola, calibre nueve milímetros, marca Taurus, con la leyenda Made in Brasil, con 14 cartuchos útiles.
 
El imputado tras hacerle saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario