jueves, 26 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


* A los implicados se les aseguró una pistola, tres teléfonos celulares, una cartera y un vehículo tipo taxi.


Dos hombres que fueron sorprendidos en el momento en que con violencia despojaban de sus pertenencias a un automovilista en calles de la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, esta mañana, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Giotto y El Greco, colonia Mixcoac, cuando un motociclista les señaló a dos hombres que con violencia despojaban a un automovilista de su vehículo.

En rápida respuesta, los uniformados iniciaron una persecución, luego de que los implicados notaron la presencia policial y se dieron a la fuga.

Los presuntos responsables corrieron hacia un taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, colores rosa y blanco, que los esperaba y a los pocos metros de avanzar fueron detenidos.

A los indiciados de 31 y 29 años de edad, se les realizó conforme al protocolo de actuación policial, una revisión preventiva en la que se les halló en poder de una pistola calibre .25 milímetros, así como una cartera y tres teléfonos celulares de diferentes marcas, de los que no explicaron procedencia.

Después de que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fueron trasladados, junto con el vehículo tipo taxi, a la Agencia del Ministerio Público de  la Coordinación Territorial BUJ-2, para deslindar responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario