Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 9 de septiembre de 2019

SSC DESPLIEGA OPERATIVO “SENDERO SEGURO” EN DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS


 
* El operativo se realizó en cinco escuelas, con lo que se vieron beneficiados más de 5 mil 100 alumnos y 191 docentes.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo el operativo “Sendero Seguro” en cinco plantes, desde educación básica, media superior y superior, localizadas en el perímetro de las alcaldías Iztacalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuajimalpa.
 
El dispositivo "Sendero Seguro" tiene como finalidad evitar la comisión de delitos y faltas al reglamento de justicia cívica en las inmediaciones de las escuelas, así como de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo de la comunidad estudiantil.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales se desplegaron en las inmediaciones de la escuela primaria “Profesor Claudio Cortés Castro”, ubicada en la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde se benefició a un total de 340 niños, 21 docentes y 320 padres de familia.
 
En otro punto de la ciudad, en la alcaldía Cuajimalpa, en la escuela primaria Kalpilli, estudiantes, maestros y personal administrativo fueron protegidos durante el despliegue policial, en la calle Castillo Ledon, colonia Cuajimalpa, en las inmediaciones del complejo educativo.
 
De igual manera, los uniformados de la SSC se hicieron presentes en los alrededores de la escuela secundaria Diurna número 1 “César Ruiz”, ubicada en la calle Regina, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que se salvaguardó a 860 alumnos, en mismo número a padres de familia y a 90 docentes.
 
En la periferia del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, ubicada en la avenida 1527, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, se benefició a 2 mil 800 alumnos al brindarles seguridad y vigilancia a la comunidad estudiantil y demás personal del plantel.
 
Y en la Universidad del Pedregal, ubicada en la avenida Transmisiones, colonia Ex hacienda San Juan Huipulco, alcaldía Tlalpan, estuvieron resguardados por los policías durante el operativo un total de mil 100 alumnos y 80 docentes.
 
Con ello se benefició más de 5 mil 100 alumnos y a 191 docentes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario