martes, 10 de septiembre de 2019

SSC APREHENDIÓ A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO DE PANTALLA EN UN RESTAURANTE EN TLALPAN


 
* Se recuperó una pantalla de 42 pulgadas de la marca Samsung.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por un presunto robo de una pantalla de un restaurante, en la alcaldía Tlalpan.
 
Los hechos ocurrieron, a las 00:40 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Villa Coapa, donde un hombre los alertó de un robo en proceso a un restaurante.
 
De inmediato los policías acudieron al establecimiento, el cual se encuentra ubicado en la avenida Miramontes y Acoxpa, donde la encargada del establecimiento de 47 años manifestó a los uniformados que al percatarse que forzaban la chapa de entrada se escondió en el área de cocina.
 
La mujer añadió que vio entrar a una persona y llevarse una pantalla de 42 pulgadas, de la marca Samsung, por lo que los oficiales iniciaron la búsqueda del presunto responsable.
Finalmente, los policías lograron la detención metros adelante del implicado, quien llevaba cargando la pantalla referida por la parte afectada.
 
El detenido de 50 años, junto con la pantalla, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a establecimiento sin violencia.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario