martes, 10 de septiembre de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE CATEO POR NARCOMENUDEO EN IZTAPALAPA Y DETIENE A CUATRO PERSONAS


 
·         Se les aseguró vegetal verde con las características de la marihuana y sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína
 
·         Entre los implicados se encuentra un adolescente de 16 años
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, cumplimentó ayer una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Xochipilli, colonia Estrella del Sur, alcaldía Iztapalapa, que derivó en la captura de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, y el decomiso de posible narcótico.
 
Policías de Investigación (PDI) y personal ministerial, adscritos a dicha fiscalía, acudieron a la vivienda, la cual está comprendida por una tienda de abarrotes y un departamento.
 
En el primer sitio se detuvo a un individuo de 43 años y un adolescente de 16, a quienes se les aseguró una bolsa de plástico con 30 envoltorios de papel color blanco, con sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína.
 
En el segundo lugar fueron capturados un hombre y una mujer, de 32 y 45 años, respectivamente, en posesión de cuatro bolsas de plástico; dos de éstas contienen vegetal verde con las características de la marihuana, mientras que en las otras se encontraron cápsulas de material sintético vacías.
 
Asimismo, se les encontraron dos frascos de vidrio que contienen sustancia semisólida, color café; dos envoltorios de papel con sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína, y diez comprimidos de forma circular, contenidos en una bolsa transparente.
 
Los adultos e indicios decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, quien continúa las indagatorias para determinar en las próximas horas la situación jurídica de los probables participantes.
 
En tanto, el menor queda a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se definirá su situación legal.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario