miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC APREHENDE A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN TLALPAN




* Los implicados al parecer pertenecen a una banda dedicada al robo de negocio.

* Se decomisó una pistola tipo escuadra.
 
 
 
Cuatro personas que presuntamente se dedican al robo de negocio con violencia, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, tras asaltar a un transeúnte en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Aproximadamente a las 19:30 horas de ayer martes, los policías al circular por las calles Holpechén y Tixkokob, colonia Héroes de Padierna, fueron abordados por un hombre que solicitó su apoyo y denunció haber sido asaltado por dos hombres y una mujer de tez morena, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Tsuru, de color blanco con rosa y cofre negro.
 
Señaló que las tres personas mencionadas descendieron del automóvil y con una pistola lo amagaron para despojarlo de la cantidad de 600 pesos, mientras que un hombre más los esperaba al volante en el carro.
 
De inmediato los uniformados establecieron un cerco policial en la zona para detener a los implicados, hasta interceptarlos metros adelante.
 
Al realizarles una revisión preventiva, conforme a protocolo de actuación policial, se les encontró en poder de una pistola tipo escuadra, color negra.
 
Tras ser reconocidos por la parte afectada, los detenidos de 20, 22, 27 y 40 años, fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, el arma y el automóvil involucrado fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia.
 
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones, se conoció que los presuntos implicados forman parte de una banda dedicada al robo de negocios con violencia en la zona.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario