martes, 10 de septiembre de 2019

Sin solución para los pobres en Villa del Carbón



*Antorchistas cabalgaran el próximo domingo 8 de septiembre para exigir solución a sus demandas

Villa del Carbón, México. - Considerado un pueblo mágico por sus riquezas naturales, gastronomía tradicional y una gran oferta ecoturística, Villa del Carbón, gobernada actualmente por Morena, sigue arrastrando un rezago histórico provocado por los altos índices de pobreza que superan el 66 por ciento de su población, situación a la que se suma la falta de disposición política por parte de las autoridades municipales para resolver las demandas planteadas por el pueblo pobre.
Han sido dos las protestas públicas realizadas por el antorchismo en Villa del Carbón para exigir conforme a derecho la atención y recibimiento de las demandas planteadas en un pliego petitorio que concentra las necesidades más sentidas de las comunidades pobres; sin embargo hasta el día de hoy no hay respuesta alguna.
Ramiro Melchor Blanco, responsable del antorchismo en la zona explica: “Hay una negativa total para resolver las demandas o por lo menos, para recibir a algún tipo de comisión. El gobierno encabezado por Gustavo Mancilla Rendón ha mostrado nula sensibilidad política ante los pobres de Villa del Carbón y ante ello arreciaremos nuestra campaña de denuncia, seguiremos nuestro trabajo de concientización y claro que seguiremos al frente de las demandas levantando la voz y demostrando la fuerza de antorcha en Villa”.
Una de las acciones de protesta que se realizará el próximo domingo será una cabalgata donde más de 200 villacarbonences recorrerán parte del municipio hasta llegar al palacio municipal para realizar un mitin y exigir la entrada de una comisión negociadora.
Actualmente se cuenta con el documento del pliego petitorio, que de forma detallada solicita la atención gubernamental en materia de obra pública, de salud y educación; y obra de carácter básico como mejoramiento de caminos y apoyo al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario