martes, 10 de septiembre de 2019

DETERMINAN DICTÁMENES QUE LA MUERTE DE UN ABOGADO FUE POR CONGESTIÓN VISCERAL: PGJCDMX


 
·         La muestra biológica no arrojó resultado positivo para ciclopentolato
 
·         Continúa la integración del expediente
Derivado de las investigaciones realizadas con relación al deceso de un hombre de 29 años, ocurrido el pasado domingo dentro de un hotel, en la alcaldía Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), tras obtener el resultado de la necropsia, determinó que la víctima falleció por una congestión visceral generalizada y que la muestra biológica no arrojó resultado positivo para la sustancia ciclopentolato, informó el vocero de la Institución, Ulises Lara López.
 
En conferencia con medios, el funcionario señaló que no obstante los resultados, la PGJCDMX permanece a la espera de los dictámenes que proporcione el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
 
Refirió que el día de los hechos, el ahora occiso llegó a dicho lugar, ubicado en el Eje 8 Sur, José María Rico, colonia Del Valle, a bordo de su vehículo, acompañado de una mujer cuya identidad aún se desconoce y que ambos permanecieron en una de las habitaciones por un periodo aproximado de dos horas y media, lapso en el que la mujer abandonó el lugar, sin que nadie viera salir a la víctima.
 
Una vez que el personal de la Policía de investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron los indicios y se le practicó la necropsia a la víctima, aseveró, el caso fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio donde se continúa con la integración del expediente.
 
El vocero de la dependencia indicó que de las indagatorias realizadas hasta el momento, se logró establecer que la víctima se desempeñaba como abogado independiente y que no era estudiante de la Universidad Panamericana, versión que ya fue aclarada por la misma institución educativa.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario