miércoles, 4 de septiembre de 2019

SIN NOVEDAD CONCLUYÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR EL PRIMER INFORME PRESIDENCIAL Y MOVILIZACIONES


·         Mil elementos se desplegaron esta mañana en las inmediaciones del Palacio Nacional, a fin de garantizar la movilidad y vigilancia de la zona.
 
·          Se registró la presencia de mil 100 manifestantes, quienes fueron resguardados por la policía capitalina, desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, reporta que el operativo especial de seguridad y vialidad con motivo a la emisión del Primer Informe del Gobierno Federal, realizado la mañana de este domingo en el patio central del Palacio Nacional, culminó sin incidente alguno.
 
Conforme a lo instruido y con el objetivo primordial de garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, así como de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que se dio cita a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, además de la presencia de manifestantes que se congregaron en el Ángel de la Independencia para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución. 
 
Para este dispositivo se requirió la presencia de mil elementos pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de supervisar y evitar alguna alteración al orden público.
 
Por su parte, personal de tránsito realizó desde temprana hora los cortes a la circulación en las avenidas afectadas por el evento, además de la ruta del contingente por la avenida Paseo de la Reforma.

Por lo cual, la SSC brindó a los automovilistas las siguientes rutas alternativas; para los que circularon cerca de la Plaza de la Constitución, al Norte, por el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga. 

Mientras que las alternativas para los que transitaron en la zona afectada por la marcha fueron al Norte el Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, Circuito Interior; hacia el Oriente y Poniente: las avenidas Ribera de San Cosme y Chapultepec.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario