miércoles, 18 de septiembre de 2019

SIN INCIDENTES SE REPORTA EL OPERATIVO "ESTADIO SEGURO" DE LA SSC POR ENCUENTRO AMÉRICA CONTRA PUMAS


* Más de 5 mil policías resguardaron la integridad física de 38 mil 317 aficionados que asistieron al partido.

* Como resultado del dispositivo contra la reventa fueron detenidas 15 personas y se recuperaron 52 boletos.
Con motivo del partido entre los equipos de América contra Pumas por el torneo de la jornada 9 de la Liga MX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, desplegó el operativo de prevención, vigilancia y vialidad, "Estadio Seguro", la noche de éste sábado, el cual tuvo como resultado saldo blanco.
Para este evento deportivo, que se llevó a cabo en el estadio Azteca, participaron más de 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 132 unidades.
El objetivo principal del dispositivo fue resguardar la integridad física y patrimonial de los 38 mil 317 aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo, donde los elementos de la SSC supervisaron desde el inicio hasta el término del partido que las actividades se desarrollaran de manera pacífica.
Como parte de las acciones preventivas se realizó el acompañamiento de los grupos de animación y equipos de las escuadras, desde la salida de sus puntos de reunión hasta su arribo al estadio.

En los accesos al recinto deportivo se colocaron filtros de seguridad para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que pusiera en riesgo la seguridad de las personas.
En el resultado del operativo especial contra la reventa se recuperaron 52 boletos y fueron detenidas 15 personas, a quienes se les dio a conocer sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladados ante el Juez Cívico Itinerante en Coyoacán.
Para prevenir alguna contingencia en la circulación vehicular, los policías de tránsito se desplegaron en las vías importantes que conectan con el Coloso de Santa Úrsula como la calzada de Tlalpan, Periférico, Viaducto Tlalpan, División del Norte.
Por lo cual la SSC brindó a los automovilistas que circularon por la zona afectada por el evento las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur.
Al Sur: Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás.
Al Oriente: Calle Santa Úrsula.
Al Poniente: Calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario